Alberto: "Fabiola convocó un brindis y no debió haberse hecho" - Mendoza Post
Alberto: "Fabiola convocó un brindis y no debió haberse hecho"

"Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve", dijo sobre el cumpleaños de la Primera Dama en Olivos.

Alberto: "Fabiola convocó un brindis y no debió haberse hecho"

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

 El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas en Olavarría, pero la atención está puesta en lo que diga sobre el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. Pidió perdón por lo ocurrido y que "no volverá a pasar". 

Luego de las palabras de diversos funcionarios y mandatarios como el disputado Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández tomó la palabra y habló sobre lo ocurrido. "Tengo la necesidad de decir y francamente lo digo. Los pibes jóvenes dicen que no soy un careta y tengo que dar la cara. Néstor decía siempre que nosotros somos gente común con responsabilidades importantes", dijo.

"Le pedí a muchos argentinos que nos acompañaran porque era necesario cuidarnos y preservar la salud de cada uno de nosotros. Todos esos meses me quedé en Olivos trabajando por recomendación de los médicos. Pero Olivos se convocó en casi una ciudad. Viví en un gran vértigo", agregó que asistieron muchos funcionarios, mandatarios, futbolistas, sindicalistas y gente que tenían problemas. "Tenía que escuchar para resolver problemas", dijo.  

La fiesta fue durante la cuarentena estricta.

Expresó que no tiene que ocultar "nada de mi vida personal y así se conoció el listado de gente que ingresó a Olivos y ustedes saben lo que pasó después. Fabiola (Yáñez, la Primera Dama) convocó a una reunión y un brindis con amigos y conocidos que no debió haberse hecho, no debió haberse hecho y lo lamento. Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve".

Saber más: El día que Alberto dijo: "No voy a permitir que hagan lo que quieran"

"No ocultamos nada porque están los registros pero lastiman a seres queridos. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", determinó y continuó su discurso hablando de la ley de Zonas Frías.  

Una de las fotos del escándalo.

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el primero en salir a explicar la situación e intentar minimizar la polémica: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado, que estuvo mal. Olivos en esos días funcionaba como el centro de operaciones y mucha gente entraba y salía: ministros, funcionarios, epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debió haber ocurrido. Sobre eso mucho más para agregar no hay".  

Conocer más: Víctor Hugo Morales sobre Olivos: "Esta vez la oposición tiene razón"

   

Esta nota habla de: