El día que Alberto dijo: "No voy a permitir que hagan lo que quieran" - Mendoza Post
El día que Alberto dijo: "No voy a permitir que hagan lo que quieran"

El presidente dio un duro discurso en marzo de 2020 amenazando a quienes incumpliesen con las restricciones sanitarias. Semanas después celebraron el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, con al menos 13 personas.

El día que Alberto dijo: "No voy a permitir que hagan lo que quieran"

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

"La Argentina de los vivos que se sarpan y pasan por sobre los bobos se terminó, se terminó. Acá estamos hablando de la salud de la gente. No voy a permitir que hagan lo que quieran, si lo entienden por las buenas, me encanta, sino me han dado el poder para que lo entiendan por las malas", así de tajante fue el presidente Alberto Fernández el 25 de marzo de 2020, menos de una semana después de haber decretado el inicio de la cuarentena total en el país.

A pesar del rígido y amenazante discurso del mandatario, parece haber sido sólo una muestra más de cinismo. En las últimas horas se filtraron imágenes de una supuesta celebración de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena. En el encuentro VIP habían más de diez personas en la Quinta de Olivos, sin siquiera respetar protocolo sanitario alguno. 

El Gobierno Nacional negó que ese evento haya ocurrido y alegó que las fotos que aparecieron eran falsas. Sin embargo, este viernes habló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a decir que fue una equivocación: "Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir".

Ver también: Ya podés averiguar dónde tenés que ir a votar

Las palabras de Cafiero terminaron por admitir que el cumpleaños número 39 de la primera dama fue con invitados, cuando en el resto del país todos estaban encerrados, sin poder ver a sus familias ni despedir a seres queridos. Claro, antes de concluir su "descargo", el jefe de Gabinete no se privó y tiró una piña al aire para intentar cubrirse atacando a la oposición.

Ver también: Cafiero dijo que el cumpleaños de Fabiola en Olivos "fue un descuido"

Esta nota habla de: