Alberto pidió: "No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos"

El jefe de Estado criticó a los jueces de la Corte y aseguró que la decisión judicial que respaldó las clases presenciales en CABA no tiene ningún efecto

Alberto pidió: "No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de Diputados, Sergio Massa, en el que aseguró que quienes conducen el Frente de Todos "están convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina" y "no hay tapa de diario ni sentencia judicial" que los vaya a detener.

"Yo creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente y a votarlo. Puede hacerlo, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo pueden hacer", planteó el mandatario en dos oportunidades durante su discurso.

Por otro lado, el mandatario muy enérgico dijó: "les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos", agregó Fernández en referencia a estar en el acto junto con cristina Kirchner y Sergio Massa.

El Presidente volvió a cuestionar al máximo tribunal y señaló: "Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan".

Leer más: Fernández lanza plan Reconstruir para 55 mil viviendas

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", reiteró.

Ver más: Omar Félix: "Si logramos evitar una sola muerte por Covid ya es negocio"

Esta nota habla de: