Los gobernadores del PJ  aún"bancan" a Alberto pero ya están impacientes

El presidente quiere dialogar con los mandatarios de su frente político sobre la situación económica del país.

Los gobernadores del PJ aún"bancan" a Alberto pero ya están impacientes

Por: Mendoza Post

En medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica, el presidente Alberto Fernández convocó un grupo de gobernadores del PJ a un encuentro en la Casa Rosada. Con esto el Gobierno Nacional busca el respaldo de los dirigentes provinciales del Frente de Todos.

El encuentro, se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y tuvo como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y conversar sobre la realidad de cada una de las provincias. Fuentes cercanas afirman que si bien los mandatarios provinciales respaldan a Alberto, la charla transitó en un clima tenso debido a los rumores de cambios en el Gabinete y sobre todo, la incertidumbre reinante en cuanto al rumbo económico del país, que ya abrió el juego a tipos de cambio diferenciales para dos industrias: el campo y el turismo.

El mandatario llamó a gobernadores del PJ a una reunión en Casa Rosada. (Foto: TN)

La reunión con el Presidente comenzó pasadas las 15 y se extendió por dos horas. Participaron: Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

Ver: Suarez dijo que mejorarán la oferta a los estatales y le pegó al PJ 

Los motivos de tensión durante el almuerzo fueron los siguientes: 

A los gobernadores los une el temor de del impacto de la crisis económica en las finanzas de sus territorios, ya que saben que cada vez que se promete un ajuste al Fondo Monetario Internacional (FMI) habrá incidencia en las cajas de cada jurisdicción. Justamente en la reunión del martes entre la ministra de Economía Silvina Batakis y la titular del organismo multilateral de crédito Kristalina Georgieva la funcionaria transmitió que avanzará con un programa de ajuste fiscal, según publicó TN.

No obstante, los gobernadores recibieron la promesa de Batakis y del propio Presidente de que la obra pública no se detendrá.

También piden mayores controles de precios y medidas claras para frenar la inflación, sin ocultar el malestar por las demoras en las definiciones. En este contexto, el regreso de Batakis de Estados Unidos será determinante para dilucidar el camino a seguir.

Fernández aprovechó el encuentro en Buenos Aires para dialogar con los mandatarios provinciales. (Foto: El Cronista)


Ver: Nación pasó para el lunes la reunión con Vaquié y empresarios mendocinos

Esta nota habla de: