El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que este fue realizado para proteger y acompañar a quienes más lo necesitan.
Las palabras del mandatario nacional se dieron en su cuenta de Twitter tiempo después que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53%.
"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", redactó Fernández en un posteo.
Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. "Alcanzará a casi 6.1 millones de personas", indicó.
Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil %uD83D%uDC47Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/45xZ4wACJQ
De ese modo, sintetizó que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705. A esto agregó que la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $8.471.
Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación.Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan. #PrimeroLaGente %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
Con las medidas declaradas la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Concluyò diciendo que el gobierno sigue cumpliendo con los jubilados como con las personas que lo necesitan.
El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso el decomiso de más de 20 bienes vinculados al exmagistrado condenado a 18 años de prisión. La medida busca recuperar activos obtenidos en delitos de corrupción.
El mandatario participa de Wine Paris, una de las principales ferias vitivinícolas del mundo. La misión forma parte de la estrategia del Gobierno de Mendoza para posicionar la marca provincial en el mundo.
La senadora de La Libertad Avanza dejó abiertas varias opciones para su futuro político, incluyendo competir por la Jefatura de Gobierno porteña o integrar una fórmula presidencial.