Agustín Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

Tras la salida de Juan Manzur, el presidente ya eligió su reemplazo y podría asumir el próximo miércoles.

Agustín Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

Editó: Tamara Sbardolini

 Alberto Fernández ya definió quien será el sucesor de Juan Manzur, como jefe de Gabinete. Se trata de Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 Manzur decidió volver a la gobernación de Tucumán y renunció a su puesto en Nación, por lo que el Presidente debió salir en busca un nuevo reemplazo, al principio circuló el nombre de Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, pero finalmente se inclinó por el dirigente santafesino.

La decisión será comunicada de manera oficial cuando el funcionario regrese de Estados Unidos y se prevée que asuma el miércoles 15. Por otro lado, el Ejecutivo deberá buscar un reemplazante para la AFI, y uno de los nombres que ya suena es el de Enrique "Pepe" Albistur, histórico publicista del peronismo, amigo personal de Alberto Fernández y esposo de Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Rossi podría asumir el miércoles.

Ver: Alberto se comparó con Alfonsín y pidió la unidad del peronismo

Fue el propio Alberto quien comunicó la salida de Manzur  para presentarse como candidato a la gobernación de esa provincia: "Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo".

Manzur asumió el 20 de septiembre del 2021

Leer: El paso que dio el peronismo para el juicio político contra la Corte

Esta nota habla de: