Germán Martínez: "Todos los diputados van a saber lo que están votando"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados hizo énfasis en tratar de acercar posiciones dentro del bloque en lo referido al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, destacó la labor llevada a cabo por Sergio Massa.

Germán Martínez: "Todos los diputados van a saber lo que están votando"

Por: Mendoza Post

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aseguró que "todos los diputados y diputadas van a saber lo que están votando y cómo es el camino que propone el Gobierno nacional a la hora de votar".

En este último aspecto, Martínez tomó distancia con respecto al último Gobierno durante su diálogo con Diana Deglauy en el programa Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia): "En el momento en que Macri tomó esta deuda, no teníamos ningún papel sobre la mesa". Además, calificó a la votación del acuerdo como "un momento histórico".

Por otra parte, detalló que "la presidencia del bloque del oficialismo tiene dos tareas: que las ideas del Ejecutivo tengan el mayor respaldo en la Cámara Baja y tratar de vincular la iniciativa parlamentaria que los ejes principales de la acción del Gobierno", y continuó: "Esto para que nosotros podamos aportar ideas, proyectos y miradas".

Ver también: Quincho: Maxi boleta única, sábana, o la frazada corta mendocina

El presidente del bloque oficialista también reconoció ciertas diferencias internas con respecto al acuerdo: "Obviamente van apareciendo posiciones y miradas sobre el tema del FMI", pero "me sirven muchísimo para aportar información y argumentos". También subrayó que "tenemos un margen de tiempo".

Con respecto a la renuncia de su predecesor en el cargo, Máximo Kirchner, Martínez dijo: "No niego todo lo que pasó la semana pasada con él, pero mi primer diálogo no tiene que ver con que tomen una decisión con respecto al Fondo, sino empezar a mirar despacito el tratamiento del acuerdo", y añadió: "Mi tarea es tratar de acercar a los diputados del bloque, sabiendo que es un tema en el que no hay unanimidad y sí hay miradas distintas".

Por último, destacó el trabajo de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja: "Realiza una gran tarea para tratar de tener el mayor respaldo de los opositores".

Ver también: Mendoza Activa: cómo inscribirse en el nuevo llamado

Esta nota habla de: