La Libertad Avanza también cruje por el disgusto del acuerdo Milei - Macri

Dirigentes cercanos a Milei reclamaron por la decisión de acercarse a lo que entienden como un adversario.

La Libertad Avanza también cruje por el disgusto del acuerdo Milei - Macri

Editó: Juan Manuel Lucero

 El tablero electoral se comienza a delinear de cara al 19 de noviembre. En ese contexto, La Libertad Avanza se movió más rápido que Unión por la Patria. El mismo domingo, el propio Javier Milei aseguró que estaba dispuesto a hacer "tábula rasa" y dialogar con otros dirigentes.

Tras eso, el rumor fue que era inminente un acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y esto puso en crisis la interna de Juntos por el Cambio. Al radicalismo, habitual blanco de las críticas de Milei, no le gustó este acercamiento.

Sin embargo, la crisis no solo estalló hacia dentro de la alianza que gobernó el país entre 2015 y 2019, sino que también en La Libertad Avanza hay críticas. Milei se mostró siempre como "el anticasta" y en las últimas horas debió dar un giro discursivo para buscar alianzas. Esto decepcionó a parte del electorado del libertario.

El rumor en torno al acuerdo gira en promesas de cargos, algo que rápidamente Milei se encargó de desmentir en cuanto se lo preguntaron el martes por la noche en LN+. Sin embargo, hay cajas, cargos y promesas en juego que generan incomodidades en el sector liderado por el propio economista.

En Entre Ríos, la diputada provincial libertaria electa, Liliana Salinas, pidió no acordar con el PRO. La legisladora denunció un "manoseo escandaloso donde se pasaron por el rábano lo que se ha defendido a capa y espada" y anunció que generará un bloque propio.

"A 3 días de que el 77%, del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos, consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado", expresó la legisladora.

Ver también: Empresarios de Cambia Mendoza se diferencian de la UCR y votarán a Milei

La legisladora denunció que este acuerdo con la cúpula del PRO choca con los principios de un partido que nació "pensando en llevar ideas de la libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia".

En tanto que expresó su desilusión para con la postura del candidato presidencial en relación a los acuerdos "con la casta" y expresó: "Creímos en Javier Milei, ‘que con los mismos de siempre NO'". 

El comunicado de la legisladora libertaria.

Ver también: Larreta: "Milei está en los bordes de la democracia con ideas peligrosas"

Esta nota habla de: