Una multitud ya se reúne para escuchar los discurso del presidente, la vicepresidente y el ex mandatario de Brasil.

Habla el presidente en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia

Por: Mendoza Post

Una multitud se concentró en la Plaza de Mayo en el acto que el Gobierno convocó para celebrar el Día de la Democracia. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó cerca de las 16.30 a la Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival "Democracia para siempre".

Cristina Kirchner ingresó por la explanada de Rivadavia y, tras pasar por el Salón de los Bustos, se dirigió al despacho del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para iniciar de ese modo una jornada que incluirá, cerca de las 19, su discurso luego de que lo haga el expresidente brasileño Lula Da Silva y antes del cierre a cargo del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Ver: El mensaje de Alberto Fernández a dos años de comenzar su gestión

Luego, cerca de las 15.30, el Presidente se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.

Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Lula y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

Ver: Santilli dijo que el acto del Gobierno es un "show para la tribuna"

Esta nota habla de: