El ex montonero que dice que él inventó la cifra de los 30 mil desaparecidos

Luis Labraña fue entrevistado en el programa de Eduardo Feinmann e insistió con su teoría sobre los números de los desaparecidos durante la dictadura.

El ex montonero que dice que él inventó la cifra de los 30 mil desaparecidos

Por: Mendoza Post

No es la primera vez que lo hace. Cada 24 de marzo y en las vísperas, el ex montonero Luis Labraña sale en los medios y redes afirmando que él es el creador de la afirmación de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura. En esta ocasión, habló en el programa de Eduardo Feinmann y ratificó su postura. 

Labraña es un exmilitante de las organizaciones FAP, FAR y Montoneros y  relató que junto a sus compañeros barajaron diversas cifras hasta que finalmente concluyeron en el número 30 mil, ya que no existían más precisiones al respecto. Afirmó también que lo hicieron para conseguir dinero para las madres de los desaparecidos.

"Dijimos varios números, uno fue 15.000, otro 30.000 y otros disparates. Se aprobó 30.000 Fui yo el que dijo la cifra. Pero, oficialmente, son alrededor de 8000 personas desaparecidas", precisó Labraña quien se adjudicó la autoría del número oficial de personas desaparecidas. "La mentira era necesaria para conseguir ese dinero", justificó el exmontonero, ya había dicho el año pasado a diario La Nación.

Ver: La Cámpora exhibió su fuerza ante a Alberto, en el #24M

Luis Labraña.

Ver: Alberto Fernández sigue enviando señales de unidad al kirchnerismo

Esta nota habla de: