Alberto Fernández sigue enviando señales de unidad al kirchnerismo

Sin referentes del espacio liderado por Cristina Fernández, el Presidente encabezó un acto en homenaje a los científicos del Conicet desaparecidos. Allí agradeció a las Madres de Plaza de Mayo que lo han criticado duramente.

Alberto Fernández sigue enviando señales de unidad al kirchnerismo

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández afirmó que el 24 de marzo de 1976 la Argentina "comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable" con un régimen militar que actuó "con impudicia".

Fernández formuló estos conceptos al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Presidente participó del acto realizado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que el ala kirchnerista convocó a la tradicional congregación en la Plaza de Mayo.

Fernández y el kirchnerismo, sin señales de unión y con actos separados en el Día de la Memoria. 

El Presidente aseguró que el gobierno de facto "fue impiadoso con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa".

"Me da vergüenza el negacionismo", añadió Fernández respecto de los crímenes cometidos por la última dictadura. Por otro lado, dijo que en el campo popular "no hay diferencias" a la hora de condenar el terrorismo de Estado.

El discurso del Presidente por el Día de la Memoria:

Durante su discurso, el mandatario también le agradeció a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha que dieron contra la impunidad".

Ver más: En el Día de la Memoria, Cristina en La Rosada y Alberto en un ministerio

"Todas las dictaduras cometieron asesinatos, pero nunca habíamos visto la impudicia con la que actuó esta última, donde nos encontramos con la peor tragedia que vivió Argentina", calificó sin tapujos el Presidente.

Más temprano, Fernández había publicado un video a través de su cuenta de Twitter con imágenes de archivo y el testimonio de una familiar de desaparecidos. 

Ver: Máximo muestra su poder junto a la nueva conducción de la UOM

Esta nota habla de: