No es la primera vez que lo hace. Cada 24 de marzo y en las vísperas, el ex montonero Luis Labraña sale en los medios y redes afirmando que él es el creador de la afirmación de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura. En esta ocasión, habló en el programa de Eduardo Feinmann y ratificó su postura.
Labraña es un exmilitante de las organizaciones FAP, FAR y Montoneros y relató que junto a sus compañeros barajaron diversas cifras hasta que finalmente concluyeron en el número 30 mil, ya que no existían más precisiones al respecto. Afirmó también que lo hicieron para conseguir dinero para las madres de los desaparecidos.
— %uD83C%uDD81%uD83C%uDD7E%uD83C%uDD7C%uD83C%uDD78 %u2605 %uD83C%uDD72%uD83C%uDD70%uD83C%uDD81%uD83C%uDD7F %u2605 (@_Ro_m_i_) March 24, 2022
"Dijimos varios números, uno fue 15.000, otro 30.000 y otros disparates. Se aprobó 30.000 Fui yo el que dijo la cifra. Pero, oficialmente, son alrededor de 8000 personas desaparecidas", precisó Labraña quien se adjudicó la autoría del número oficial de personas desaparecidas. "La mentira era necesaria para conseguir ese dinero", justificó el exmontonero, ya había dicho el año pasado a diario La Nación.
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.