Fernández, contra los que "invocan una libertad que mata"

En día récord de casos y fallecimientos, el mandatario había dicho que no se volverá a "fase1" de la cuarentena.

Fernández, contra los que "invocan una libertad que mata"

Por: Mendoza Post

 En el día en el que se registró el récord de contagios y muertes por Covid en la Argentina, el presidente Alberto Fernández desestimó volver a "fase 1" de la cuarentena ante la segunda ola de la pandemia y criticó a quienes le pedían levantar las restricciones, al afirmar que "la libertad que invocan algunos nos llevan a los contagios y a las muertes".

En declaraciones radiales formuladas al mediodía, horas antes de que se conociera el informe diario de casos y decesos por coronavirus, el primer mandatario aseguró que la Argentina no volverá a "fase 1" por la segunda ola de contagios de coronavirus, al considerar que la población no resistiría una cuarentena estricta "por un tema sociológico".

Por la tarde, al encabezar un acto en la Casa Rosada donde se sortearon los beneficiarios de la nueva línea de créditos Casa Propia, ya con las nuevas cifras difundidas, Fernández pidió en dos ocasiones a los argentinos "no bajar los brazos" con los cuidados tras 14 meses de pandemia y apuntó contra "los cantos de sirena que hablan de ser libres".

"En medio de una pandemia que nos azota, nos asola, hemos tenido noticias tristes hoy por la cantidad de contagios, eso nos debe llamar a la reflexión y tenemos que entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres, y esa libertad que invocan nos llevan a los contagios y las muertes", planteó.

A su vez, prometió que el país va a "acelerar el proceso de vacunación" y señaló que no mentía "cuando decía que la lucha contra la pandemia era difícil".

"Hoy fue un lindo día porque pude ver que en el norte, donde en 2019 era todo desesperanza, hoy es esperanza, y volver a Buenos Aires, con números muy feos que la pandemia deja el día de hoy, poder terminar que hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar su casa y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa a través de un crédito, eso es lo que más feliz me puede hacer", señaló Fernández.

Ver: Día negro en el país: 35.543 contagios y 745 muertos

"No bajemos los brazos, sabemos que estamos en un tiempo difícil, les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando decía que la lucha contra la pandemia era difícil y que no había otra forma de preservarse que no fuera quedándonos lo más lejos del otro, a la mayor distancia posible, que evitemos el transporte y la circulación", prosiguió.

Y finalizó: "Lamentablemente, el tiempo me está dando la razón, ese es el problema, y eso es lo que debemos evitar. No bajemos los brazos, están llegando las vacunas, vamos a acelerar el proceso de vacunación, pero también hace falta nuestra conciencia. De esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Cuidémonos".

Este miércoles se registraron 745 fallecimientos.

Más temprano, en la entrevista radual, el Presidente evaluó que "tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y sostuvo que hay que reforzar los cuidados contra el virus "que mata".

Además, el jefe de Estado afirmó que a su parecer se debe "seguir" con las restricciones que están vigentes hasta el 20 de mayo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente y reiteró que durante su gira por Europa, en París, Francia, "caminando desde el hotel a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel" a lo largo de "25 cuadras" no encontró "un bar donde comprar un café".

Por otro lado, Fernández lamentó "el tiempo que han perdido" distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar medidas más restrictivas con anterioridad y que ahora tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el gobernador Juan Schiaretti estarían evaluando.

Ver: Se necesitan 57 mil pesos para no ser pobre en Mendoza

E indicó que es "muy respetuoso de las libertades individuales", y enfatizó: "Algo que no he querido es restringir la circulación, pero no hay otro modo de resolver el tema que no sea éste".

Esta nota habla de: