Caso juez Bento: se entregó el abogado prófugo por presuntas coimas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

Tras estallar el escándalo por presuntas coimas en la Justicia Federal que según la acusación formal estaría liderada por el juez federal Walter Bento. Se entregó el abogado que estaba prófugo por presuntas coimas en la Justicia Federal, se trata del abogado Luciano Ortego, quien estuvo prófugo al menos 24 horas.

Según informaron,Ortego se presentó minutos antes de las 9 en Tribunales Federales y quedó detenido a disposición del fiscal federal Dante Vega, quien se encuentra a cargo de la causa.

Vale mencionar que Luciano Ortego será imputado e indagado como miembro de la asociación ilícita que, según la acusación, lideraba el juez federal Walter Bento. En este sentido, la reconstrucción sostiene que el letrado -junto a otros dos que ya están detenidos- tomaban la representación de los presos que, presentando un escrito sin mayores argumentos, lograban salir del penal con beneficios como la prisión domiciliaria o la falta de mérito, dictado por el magistrado.

Ver: El juez Bento fue acusado de cobrar coimas para beneficiar a presos

Se entregó el abogado que estaba prófugo por presuntas coimas en la Justicia Federal.

Una causa previa

Además de estar acusado en esta megacausa, Ortego fue investigado tras el cobro de fondos de una indemnización a una clienta suya tras la muerte de su marido por lo que tuvo que pagar una considerable suma para evitar que el conflicto lo llevase a una condena.

Ver: Crimen de Norma Carleti: Leonardo Hisa cada vez más complicado

Esta nota habla de: