No encontraron pistas de Florencia Romano en la casa de la pareja detenida - Mendoza Post
Miércoles 16 Dic 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Los perros especializados en búsquedas de personas no encontraron ningún rastro de Florencia Agustina Romano (14) en la casa de la pareja detenida ni en sus alrededores, en Gutiérrez.

Este miércoles a las 17 se inició el operativo en la vivienda ubicada en las inmediaciones de callejón Berra y Padre Vázquez, de Gutiérrez Maipú. Los canes ingresaron a la vivienda de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), porque allí fue el último lugar donde se sabe que estuvo Florencia. Incluso, el hombre fue quien reconoció de manera informal que la adolescente estuvo el sábado por la tarde. Además, por la geolocalización, el celular de Florencia tuvo su última actividad en la casa de la pareja y luego no tuvo más señal.

Una alta fuente ligada a la investigación le confió al Post que no encontraron huellas ni rastros en el interior de la casa ni en los alrededores. De no sumar alguna prueba, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos (foto arribadeberá dejar en libertad de Méndez y Arancibia, porque el Código Penal permite tener a una persona en calidad de aprehendida sin ser acusada formalmente durante 24 horas y con opción a otras más solicitando una prórroga a la Justicia de Garantías. 

Por ello, de no encontrar algo que vincule a la pareja directamente con la desaparición de Florencia Romano, la magistrada deberá otorgarle el recupero de la libertad. Hasta ahora solo encontraron este martes unas manchas que podrían ser de sangre en una habitación de la casa de los detenidos. Este rastro está siendo analizado y de acuerdo al resultado, se cotejará con la de los padres de la adolescente.

Los perros buscando rastros y huellas de Florencia.

Por ello es que los pesquisas han trabajado contra reloj. Este miércoles a la mañana fueron citados los padres de Florencia para extraerles sangre con el fin de cotejar el ADN con los objetos o pistas que secuestren o encuentren.

Ver: Toman muestras de ADN a los padres de la chica desaparecida

Sucede que además de la extraña desaparición de la adolescente, el contacto con la pareja no es menos extraordinario. Arancibia y Méndez comenzaron a charlar con Florencia Romano a través de Instagram y la invitaron a su casa. Ella le dijo a su padre que iría a visitar a una amiga, pero nunca lo hizo, fue directamente hacia la vivienda de la pareja.

Los pesquisas frente a la casa de la pareja en el callejón Berra.

Además, la tarjeta prepaga para viajar en colectivo de la chica determinó que viajó hasta Maipú pero no la volvió a utilizar. Es decir, en principio no regresó en micro.

Ver también: Ver: Uno de los detenidos dijo que la chica estuvo en su casa

Los padres de Florencia están muy preocupados y angustiados. Tienen razones para estarlo. Por lo bajo, los investigadores también hacen saber sus desesperanzas de que esta búsqueda tenga un final feliz. 

Esta es la pareja detenida.

Esta nota habla de: