Toman muestras de ADN a los padres de la chica desaparecida - Mendoza Post
Toman muestras de ADN a los padres de la chica desaparecida

La fiscal Claudia Ríos citó a los padres de Florencia Agustina Romano, la chica desaparecida el sábado en Maipú, para tomarles muestras genéticas. Esta medida hace suponer que la magistrada estima que acontecerá un triste final. Una pareja está detenida.

Toman muestras de ADN a los padres de la chica desaparecida

Miércoles 16 Dic 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La desaparición de Florencia Agustina Romano (14) parece dirigirse hacia un final muy triste. La adolescente fue vista por última vez el sábado cerca del mediodía cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz. Su familia realizó el domingo la denuncia por paradero y solicitó el lunes a los medios de comunicación que difundieran la búsqueda, fotos de la chica, descripción y vestimenta. En forma simultánea, sus familiares y conocidos realizaron una protesta. Esto ya generaba algún indicio, en general nadie protesta ni corta una ruta por una desaparición, se lleva a cabo porque suponen que algo terrible ha pasado. 

De Florencia no hay ninguna noticia pero la fiscal de Homicidios Claudia Ríos tomó algunas medidas. Aprehendió a una pareja, él de 32 años y ella de 28. Son de Maipú y si bien aún no están acusados de ningún delito hay sospechas de que ambos puedan tener que ver con la desaparición de la adolescente. Sucede que el hombre confesó, de manera informal, que la joven había estado en su casa. Por ello, la magistrada ordenó secuestrar los teléfonos de la pareja para requisar los llamados y mensajes que se han realizado.

Según trascendió, el hombre que está vinculado en la causa tuvo una denuncia por privación ilegítima de la libertad pero fue sobreseído, es decir, fue denunciado pero no encontraron pruebas para mantener la acusación de la denuncia.

En tanto que la última información de la mañana de este miércoles está vinculada a los padres de Florencia Romano. La fiscal Ríos los citó. ¿Para qué? Fuentes judiciales adelantaron que le tomarán muestras de sangre para cotejos de ADN en el caso de hallar un cadáver que no pueda ser reconocido.

Ver: Uno de los detenidos dijo que la chica estuvo en su casa

Esto significa que los pesquisas también tienen en su órbita un desenlace fatal.

"Iba a la casa de una amiguita en Maipú. Se tomó el micro a las 12 del mediodía y la vieron por última vez a las 12.40, en Maipú", dijo José Romano, padre de la chica desaparecida, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

El caso: Dos detenidos por la desaparición de una adolescente en Maipú

Esta nota habla de: