Los peritajes confirman que el Morro murió en la madrugada del jueves - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Feb 2021

 La noticia explotó el sábado en horas de la mañana: el Morro García, ídolo de Godoy Cruz acabó con su vida, hundido en una profunda depresión.

Los restos del futbolista fueron velados este domingo en una sala de Maipú. Estuvieron presentes sus familiares que viajaron desde Uruguay.

En la tarde de hoy, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, brindó algunas precisiones sobre las circunstancias del fatal final del delantero. En detalle, confirmó que Santiago Damián "Morro" García murió en la madrugada del 4 de febrero. Se disparó en el parietal derecho con una pistola calibre 22 y descartaron la participación de terceros.

La fiscal Claudia Ríos en la puerta del edificio donde vivía el Morro.

También se supo que había enviado un mensaje a una ex novia diciéndole que había comprado un arma y se iba a disparar. Allegados afirman que estaba muy afectado por el  conflicto sentimental que tenía con ella. No obstante, el jugador estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión, una enfermedad que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo.

Ver: El Morro advirtió a su ex novia que iba a pegarse un tiro

La investigación de rigor se lleva a cabo para determinar, en el contexto del suicidio, si hubo instigación, es decir si hubo participación de alguien que de alguna manera alentó la decisión. Por tal motivo, la fiscal tomó declaraciones a los familiares del jugador y algunas personas allegadas a su entorno. No obstante, si se determina que no existió esta situación, la causa será archivada.

El delantero del Tomba tenía 30 años.

Ver: El Tomba dijo que no es responsable de la trágica decisión del Morro

Esta nota habla de: