Denuncian a un militar en Tunuyán por estafar a un compañero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

En las últimas horas se conoció un caso particular dentro del Batallón Campo Los Andes de Tunuyán: un militar denunció a un compañero quien habría utilizado su identidad para pedir préstamos en diferentes entidades financieras.

Los hechos, según informó el abogado de la víctima, ocurrieron durante noviembre, diciembre y parte de enero. El presunto estafador habría sustraído el DNI de su colega y la tarjeta de "Montemar", "posteriormente se dirigió a una sucursal y tomó un crédito a su nombre, lo mismo hizo días después en Crédito Argentino".

"Ha sido tanta la impunidad de esta persona que llegó a dar el correo electrónico propio en las sucursales donde pidió los prestamos. Resulta que mi cliente hacía trabajos prácticos con él, de estudios, y tenía la computadora desde donde mandaban los trabajos, por lo tanto estaba el correo del estafador abierto y en cierto momento, le llegaban los correos de Montemar y Crédito Argentino", contó el letrado Daniel Álvarez a El Cuco Digital.

Ver también: Vendió su camioneta en Tunuyán y le pagaron con un cheque sin fondos

El abogado fue hasta el Batallón y dio a conocer la siotuación al jefe para informarle que iban a enviar cartas documentos, estas no fueron recibidas en la guardia y "no quedó otra alternativa que iniciar la acción penal".

El teniente coronel al frente del Batallón mandó a dos subalternos a verificar las cámaras de Montemar y, según marcó Álvarez, vieron que quien tomó el crédito fue el denunciado. 

"En el caso de Crédito Argentino, como lo intimaron tantas veces a mi cliente amenazándolo con juicio, decidió pagar ese crédito para que no le manche el legajo en el Ejército, pero por supuesto no tuvo respuesta de su amigo, el estafador (...) Aunque la persona reconoció las maniobras que se había mandado y dijo que se iba hacer cargo de la deuda, hasta el día de hoy mi cliente no ha logrado cobrarla, es por eso que se ha hecho la denuncia por estafa, por apropiación de identidad, por hurto y otros delitos que estamos investigando; va hacer una causa muy importante", sentenció.

 El abogado además ironizó: "Para sorpresa nuestra, el sospechado fue licenciado en el Ejercito, por lo tanto en este momento no se encuentra en el Batallón de Campo Los Andes. Pero bueno, el modus operandi era ese, con el documento sustraído de un cofre y la tarjeta de crédito, se hacía pasar por otra persona con el uniforme, con barbijo e insignia y las entidades crediticias con tal de ganar unos pesos, no chequeaban lo que tenían que hacer, o fueron cómplices, no lo sabemos, y es lo que tenemos que investigar. Además, ahora le están llegando nuevas compras a mi cliente, una en Átomo como una extracción por 6 mil pesos y otro crédito de Montemar de 6 mil pesos".

Ver también: Le robaron 19 mil dólares a una anciana con una estafa en San Rafael




Esta nota habla de: