El Batallón de Campo Los Andes solicita soldados voluntarios

"Por ahora deben acercar la documentación personal", confirmaron.

El Batallón de Campo Los Andes solicita soldados voluntarios

Por: Mendoza Post

 El Ejercito Argentino abrió las inscripciones para formar parte de la fuerza en el Batallón de Campo Los Andes, aunque la incorporación se concretará en cuanto lo permitan las medidas sanitarias por covid-19

Por el momento, en las instalaciones del Batallón de Montaña 8 Campo Los Andes, Tunuyán, se está recibiendo la documentación básica de los aspirantes.

El teniente Coronel Gustavo Ferrari en comunicación con El Cuco Digital dijo: "Por ahora deben acercar la documentación personal, más adelante cuando exista certeza de la fecha de incorporación le solicitaremos otra documentación como el certificado de buena conducta de la Policía y tres estudios médicos (audiometría, control oftalmológico y electro electroencefalograma). En este momento el Hospital Militar no los está realizando, y lo que sucede que esos estudios tienen un cierto tiempo de vigencia por eso cuando exista alguna fecha precisa se les solicitará".

Por otro lado, Ferrari agregó: "Pedimos a todos que respeten las medidas correspondientes para el ingreso de las instalaciones ya que tenemos todo el protocolo vigente por covid-19; también pedimos que lleven sus elementos de higiene para acompañar las medidas internas".

"Los aspirantes deben dirigirse a las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 ubicado en Ruta nº 93 S/N- Campo Los Andes, o comunicarse a los siguientes números: 2622-228079 o al 2622-671991 -vía Whatsapp" concluyó.

Requisitos para la inscripción

-Argentinos nativos o por opción

-Tener de 18 a 24 años cumplidos al momento de su incorporación

-Tener primario aprobado

-Ser soltero, puede tener familiares a cargo

Presentar la siguiente documentación

-Fotocopia de acta/certificado de Nacimiento

-Fotocopia del D.N.I 1ra y 2da hoja con domicilio actualizado

-Fotocopia del certificado de estudios

-Constancia de CUIL

-Curriculum VITAE

En el lugar, personal militar recibirá los documentos y procederá al llenado de los siguientes papeles:

-Solicitud de incorporación inicial.

-Declaración jurada de salud.

-Dupie

-Formulario de examen psicofísico de ingreso.

Esta nota habla de: