Imputaron al conductor ebrio que atropelló a una joven en Ciudad - Mendoza Post
Imputaron al conductor ebrio que atropelló a una joven en Ciudad

El hombre pasó un semáforo en rojo y tenía marihuana en sangre. La joven sigue internada, en grave estado.

Imputaron al conductor ebrio que atropelló a una joven en Ciudad

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 12 días atrás

 Este miércoles quedó imputado el conductor ebrio que atropelló a una chica en la Ciudad de Mendoza y se encuentra en grave estado. El hombre, Marcos Antonio Vergara Pontillo, fue acusado por el delito de "lesiones graves con dolo eventual", previsto y penado por el artículo 90 del Código Penal hasta con 6 años de prisión y en los próximos días resolverá su situación procesal.

Según informaron oficialmente, "en el día de la fecha personal de la División Delitos Tecnológicos, en cumplimiento de las directivas del Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, se constituyó en calles Rivadavia y 25 de Mayo de Ciudad y logró el secuestro de una cámara de seguridad privada".

De la filmación "surge que el ciudadano Marcos Antonio Vergara Pontillo, para fecha 23 de noviembre de 2021 a las 01:10 horas aproximadamente, al mando de un vehículo marca VW Up, con 2,442 miligramos por litro de alcohol en aire espirado y en estado de intoxicación por marihuana, circulaba por calle 25 de Mayo de la Ciudad de Mendoza con dirección Norte-Sur, y al llegar a la intersección con calle Rivadavia, omitió detener la marcha ante el semáforo que le indicaba luz roja y embistió a Brenda Acevedo Vilchez, quien llegó a la intersección por calle Rivadavia con sentido de marcha Oeste-Este y con luz verde, al mando de una motocicleta marca Zanella 110 centímetros cúbicos".

La joven está internada en el Hospital Central en grave estado, dado que tiene un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de su columna cervical y de su cráneo.

Ver: La joven atropellada por un conductor ebrio en Ciudad sigue en grave estado

La joven está intubada y continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado, además tiene heridas cortantes en su rostro y otras partes del cuerpo.

Rivadavia y 25 de Mayo, la esquina en donde fue el accidente.

Ver: Identificaron los rostros de nueve personas que atacaron el edificio de Clarín

     

Esta nota habla de: