Investigan el caso del joven que fue arrojado desde un puente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021 8 días atrás

El video en el que un joven peruano es arrojado desde un puente se hizo viral y su familia pide que se investigue el hecho. La denuncia indica que las imágenes fueron grabadas en Colombia y reclaman saber si se trata de Silvano Oblitas Cántaro, quien viajó desde Perú hasta la ciudad de Medellín para comprar mercadería.

La Fiscalía confirmó que la hermana del joven advirtió que la persona que aparece en los videos publicados en redes sociales podría ser su familiar y por eso pidió ayuda a las autoridades colombianas, no solo para establecer la veracidad del video e identificar a la víctima, sino también para establecer su paradero.

"Se recibe la denuncia que hizo la hermana de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, ciudadano peruano de 19 años, en un video para redes sociales, en el cual señaló que su familiar al parecer fue arrojado de un puente y que también el joven habría viajado a Medellín a comprar mercancía para llevar al vecino país", dijo la Fiscalía al confirmar que existe una solicitud de la familia de quien, al parecer, es lanzado de ese puente.

Con la petición de la familia, la Fiscalía ordenó a un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente para tratar de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que derivaron en los hechos que quedaron en el video, indicó el sitio Semana.

Ver también: Lanzan a un joven de un puente y viralizan el video

El ente de control "expidió la orden de trabajo a la Policía Judicial del CTI para adelantar labores tendientes a esclarecer lo sucedido. La denunciante señaló que la última vez que tuvo comunicación con el joven fue el pasado 9 de febrero", explicó la Fiscalía.

La hermana de la víctima aseguró a medios peruanos que, de acuerdo con el video, notó que se trataba de su familiar "por la ropa y la voz" y por esto les pidió a las autoridades de su país que adelantaran las acciones necesarias para saber qué ocurrió.

"Hace una semana me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, sin nada, sin sus cosas", explicó la hermana de la víctima al diario El Comercio de Perú.

La mujer aseguró en sus declaraciones que no sabe si su hermano está vivo o muerto. La Fiscalía podría escuchar en ampliación de denuncia a la familia e incluso pedir algún tipo de prueba genética para confirmar o avanzar en los procesos de identificación, de encontrar el cuerpo o la persona que fue lanzada desde el puente. Por ahora, el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín espera que los investigadores completen las primeras diligencias ordenadas por su despacho.

Ver también: A contrarreloj: desesperada búsqueda de una mujer en La Falda

El video que causó conmoción en Perú y que al parecer fue grabado en Colombia retrata los instantes previos a un presunto homicidio y deja como victimarios a dos supuestos extranjeros (en teoría venezolanos) que, tras concluir el crimen, celebran con la frase: "Bórralo, se murió".

Esta nota habla de: