Prendieron fuego en la puerta de la Legislatura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 14 May 2021

En la tarde de este viernes, un grupo de personas que participó de la manifestación por la aparición de Abigail Carniel, atacó la Legislatura provincial y provocó un incendio en el ingreso sobre Peatonal Sarmiento.

Según informaron testigos en el lugar, el fuego se inició pasadas las 18.30. Al lugar, llegaron efectivos policiales, quienes informaron al Post que quemaron cartones y otros elementos con un "polvo blanco".

A esa hora de la tarde se encontraba mucha gente en los cafés y heladerías que se encuentran justo frente al edificio y fueron ellos quienes alertaron a las autoridades.

Ver también: Imputaron por femicidio a los detenidos por la desaparición de Abigail

El incendio provocó algunos daños en la puerta, la cual se encuentra tras las vallas que "protegen" hace semanas el recinto. 

La marcha que se realizó esta tarde se inició en el kilómetro 0 y la concentración se trasladó hasta Tribunales. En total hubo cerca de 500 personas, las cuales luego se dispersaron por el centro. Abigail desapareció el pasado 15 de abril y es intensamente buscada, por el momento hay tres personas imputadas.

Ver también: Caso Abigail: un nuevo detenido involucrado en la desaparición

Todavía están fresco los incidentes de diciembre del año pasado cuando manifestantes reclamaron por las calles del centro mendocino pidiendo justicia por el femicidio de la joven Florencia Romano e incendiaron la Legislatura provincial y par.

Esta nota habla de: