Se incendian más de mil hectáreas en General Alvear - Mendoza Post
Se incendian más de mil hectáreas en General Alvear

El fuego se localiza en la estania Media Luna, en el límite con San Luis.

Se incendian más de mil hectáreas en General Alvear

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

Desde el día jueves los brigadistas del Programa Provincial de Manejo del Fuego trabajan en un incendio que afecta 1.500 hectáreas de una estancia en General Alvear.

La propiedad afectada es Media Luna y se ubica en el límite con San Luis. Adolfo Valverde, Director de Defensa Civil de General Alvear dijo a FM Vos: "El incendio se origina el martes a la noche a causa de una tormenta eléctrica que pasó por la zona. Fue en la estancia Media Luna, ubicada en el margen noreste del Departamento de Alvear, en la costa del río Diamante, límite con San Rafael al norte y la costa del río Salado al este de San Luis. Siempre ha estado en la provincia de Mendoza. La hipótesis que se maneja es que ha sido un rayo. El puestero de la zona vio el incendio y dio aviso".

La zona afectada está en el límite con San Luis.

Agregó que "el miércoles a media mañana, se dio aviso al Plan de Manejo del Fuego, en este caso a la base de Monte Comán por cercanía. Están trabajando dos cuadrillas de Monte Comán con 10 brigadistas, también pobladores de la zona, que lo hacen con temperaturas de más de 50°C. Estas temperaturas lo hacen todo complicado, sobre todo en algunos horarios. Están haciendo un ataque indirecto en un cuadro de 2800 hectáreas. Esto es un contrafuego, para que el fuego no se salga del cuadro donde está, ya que de forma directa es muy complicado atacarlo con palas y es muy peligroso. Por eso hay que sacrificar ese cuadro, del cual ya se afectaron 1.500 hectáreas. La idea es que en la tarde (por ayer), ya se termine este cuadro", explicó.

Ver: ¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza?

El fuego en Alvear.

Ver: Mendoza y gran parte del país sigue en alerta por temperaturas extremas

Esta nota habla de: