¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza? - Mendoza Post
¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial debido a las altas temperaturas que afectan al país.

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza?

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 10 días atrás

 Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional reportó como continuará al situación en el país respecto a la ola de calor que afecta a la población.

Durante el día de hoy viernes 14 y hasta el día sábado 15 inclusive se esperan temperaturas máximas entre los 36 y 45°C sobre las provincias de La Pampa, este de Mendoza, de San Juan, de La Rioja, de Catamarca, de Salta y de Jujuy, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Por su parte las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que sean aun superiores a los 30°C, especialmente en el este de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Juan y San Luis.

Estas condiciones persistirán al menos hasta el sábado 15 de enero inclusive sobre la mayor parte de la región. A partir del domingo 16 con la llegada de un frente frío y la formación de lluvias y tormentas, las temperaturas comenzarán a descender sobre la franja central del país, aunque las altas temperaturas persistirán en el norte del país hasta el lunes 17 de enero inclusive.

Ver: Mendoza y gran parte del país sigue en alerta por temperaturas extremas

Las precipitaciones asociadas a la llegada del sistema frontal frío comenzarán el sábado 15 afectando al centro y sur de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba. Entre el domingo 16 y el martes 18 las precipitaciones afectarán a las provincias de Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa Santiago del Estero, Tucumán, y el este de La Rioja, de Catamarca, de Salta y de Jujuy. El monto de lluvias acumuladas durante este período oscilará entre los 20 y los 80 mm, con máximos puntuales superiores. La zona con mayor cantidad de precipitación sería la comprendida por la provincia de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.

Cabe destacar que las condiciones de mal tiempo continuarán a lo largo de la semana, ya que a partir del jueves 20 se registrarán precipitaciones desde la provincia de Chubut hacia el norte, afectando a toda la franja central y norte del país, las cuales se extenderían al menos hasta el fin de semana del 22 a 23 de enero.

Ver: Aníbal: "Empresas de energía no pusieron un mango y ganaron plata"

Esta nota habla de: