Estafaron a una mujer en un millón de pesos en General Alvear - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

Una anciana de 95 años fue estafada en el departamento de General Alvear y entregó todos sus ahorros a un delincuente que se hizo pasar por empleado de una entidad bancaria.

Según informó FM Viñas, la mujer recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por una de sus nietas. Esta le dijo que debía guardar todos sus ahorros en una bolsa porque los billetes iban a salir de circulación y que personal del banco iba a pasar a retirar el dinero en efectivo.

La víctima hizo caso y depositó todos los billetes en una bolsa de papel, en total eran 5.000 dolares. Minutos más tarde su "nieta" volvió a llamar y avisó que el bancario estaba afuera, la anciana entregó el dinero.

La Comisaría 14° tomó el caso

Ver también: 

El engaño continuó cuando la abuela recibió un nuevo llamado donde le preguntaban si no tenía más dinero. Efectivamente la mujer tenía $300.000 en su poder y le pidieron que repitiera el procedimiento anterior.

La anciana, quien reside en el barrio Docente de la comuna del Sur provincial, recibió nuevamente la visita del supuesto trabajador y le entregó ahora los pesos y dos alianzas y una pulsera de oro. 

Horas más tarde fue su nieta verdadera y ahí se percataron de lo que había ocurrido. La joven fue quien realizó la denuncia.

Las personas mayores son las más vulnerables a este tipo de delitos (imagen ilustrativa)

Ver también: Murió un hombre en Maipú por comer milanesas en mal estado

Esta nota habla de: