Dos bandas se enfrentaron a tiros cuando fueron a asaltar el mismo local

Sucedió en Cipolletti, Río Negro. La policía sospecha que pudo haber "un dato" sobre dinero en la distribuidora asaltada.

Dos bandas se enfrentaron a tiros cuando fueron a asaltar el mismo local

Editó: Juan Manuel Lucero

 Un insólito hecho de inseguridad ocurrió en Cipolletti, Río Negro, cerca del mediodía de este martes. Una banda de delincuentes tipo comando asaltó una distribuidora de quesos y fiambres ubicada en Juan XXIII casi Dante Alighieri, al lado de una conocida forrajería de la zona llamada El Papero.

Según relataron los empleados a las autoridades, los malvivientes golpearon al dueño y a un empleado y se apoderaron de cerca de 200 mil pesos de la caja. Un comisario relató al Diario Río Negro de la mencionada localidad que ·cerca de las 14 nos contactaron desde una distribuidora de productos de fiambrería, en la cual me informaron de un robo con arma de fuego".

Durante el asalto, los ladrones reclamaban "la plata, la plata", contó Juan Pablo, el damnificado. Uno de ellos extrajo la recaudación de la caja, pero como querían más le dieron varios culatazos en la cabeza al propietario del comercio y patadas a un empleado que habían arrojado al piso.

"Buscaban algo que no había. Le deben haber tirado un dato equivocado", sostuvo Juan Pablo, que remarcó el detalle porque fueron muy enfáticos con la exigencia y actuaron con mucha violencia en el reclamo.

El ingreso a la fiambrería asaltada.

Lo insólito vino después, porque en medio del atraco apareció otro grupo de delincuentes. Los que estaban dentro con los que estaban ingresando se enfrentaron en una infernal balacera que no arrojó heridos entre los malvivientes, al menos es lo que se supone hasta el momento.

Ver también: Video: pareja se peleó a piñas con el dueño del local por el precio de las galletitas

La policía aún no puede determinar a qué se debió el enfrentamiento entre los dos grupos de delincuentes. Una hipótesis que manejan es que haya sido un ajuste de cuentas entre ellos, mientras que otra es que hayan recibido la misma información acerca de encontrar una abultada suma de dinero y que coincidieron al dar el golpe.

Tras la balacera, los ladrones huyeron en una camioneta Fiorino perteneciente a la distribuidora. Por la tarde, el personal policial realizaba rastrillajes y encontró la camioneta abandonada en una zona rural.

Las cámaras registraron el robo y el posterior enfrentamiento.

Ver también: Unos 17 perros comieron el cadáver de un hombre en una casa de Guaymallén

Esta nota habla de: