El acusado de "abandonar" a su madre en Maipú desmintió a su familia - Mendoza Post
El acusado de "abandonar" a su madre en Maipú desmintió a su familia

Afirmó que su hermano y su cuñada ingresaron sin permiso, desordenaron el lugar y sacaron fotos. "Ellos armaron todo", expuso.

El acusado de "abandonar" a su madre en Maipú desmintió a su familia

Por: Mendoza PostMiércoles 12 Ene 2022 9 días atrás

Hugo Montes de Oca, junto a su esposa Sabrina Rivero, denunció que su hermano Orlando tiene a su madre en "situación de abandono de persona" en el barrio Soberanía de Luzuriaga, en Maipú. Luego del caso expuesto por el POST, el hombre dio su versión de lo sucedido, en la cual contradijo y desmintió a su familia.

Hugo y Sabrina manifestaron que Elva Casales (76 años) sufre Alzheimer, es diabética, es hipertensa, tiene artrosis y no se moviliza por sí sola y debe estar acompañada de alguien. Expresaron que su hijo que está a cargo usa el dinero de su jubilación para "gastos personales" y que la mujer está en situación de abandono, manifestando que han ido reiteradamente al Juzgado de Familia y a Adultos Mayores a denunciar la situación.

Además, aseguraron que durante el fin de semana los vecinos llamaron a la policía porque la mujer pedía ayuda y difundieron fotos del lugar, todo abandonado y sucio. "Aprovecharon el domingo pasado a meterse a mi casa sin permiso ni orden. Desordenaron la cama y dejaron el colchón sin cubre cama. Levantaron a mí mamá de la cama, la sacaron al patio, la despeinaron y la sentaron en un tacho. El patio sólo está con yuyos y escombros porque está en limpieza. Mi casa no está como en las fotos, ellos armaron todo", dio su réplica Orlando Montes de Oca al POST.

"Pueden venir a mí casa para que vean", dijo el hombre.

El hombre acusó a su hermano gemelo porque "siempre me discriminó cuando me hacía tratamiento de diálisis, siempre me trató de enfermo. Durante ocho años siempre sufrí maltrato y mi mamá siempre saltó a defenderme a mí".

Ver más: Denunció a su hermano por tener a su madre "abandonada" en Maipú

Según relató, en el 2015 tuvo un trasplante y tuvo una pelea con Hugo "porque hacían juntadas todas noches. Yo no daba más del dolor de mí trasplante y le paré la música. Él me agarró del cuello y me pegó apenas operado, a mi mamá le sacaban la plata y la mercadería y, a mí, mi pensión de la mesita de luz. Los denuncié en la Comisaría N°10 " y por eso tienen orden de restricción hacia ellos y la propiedad. "Me tuve que hacer cargo de ella", agregó sobre su madre. 

"Así está la pieza de mí mamá", manifestó. 

"Yo no tengo ni problema con nadie ni antecedentes con la Justicia", agregó. Orlando expresó que los denunció por ingresar sin permiso a su vivienda durante el fin de semana. 

Ver más: Identificaron a "la banda de los 5" que asaltaban en el Este provincial


Esta nota habla de: