Identificaron a "la banda de los 5" que asaltaban en el Este provincial - Mendoza Post
Identificaron a "la banda de los 5" que asaltaban en el Este provincial

Tres de los sospechosos son hermanos. Los reconocieron por el modus operandi: usaban guantes, rostros cubiertos y un arma color plateado, entre otras.

Identificaron a "la banda de los 5" que asaltaban en el Este provincial

Por: Mendoza PostMiércoles 12 Ene 2022 10 días atrás

Este miércoles fueron identificados los miembros de una banda que se dedicaba a cometer asaltos en la zona Este. Los delincuentes robaban autos y diversos objetos de valor, en Junín y Rivadavia. Eran conocidos como "la banda de los cinco" y entre ellos hay tres hermanos.

Los sospechosos tenían un modus operandi para robar: siempre usaban guantes, el rostro cubierto y tenían, entre sus armas una que se destacaba, de color plateado. Este dato fue clave para que las víctimas los identificaran.

 De los integrantes del grupo, que se tiene sospechado, todos tienen antecedentes judiciales y no utilizan entre ellos las comunicaciones telefónicas, sólo comunicaciones de WhatsApp.

Uno de los hechos que se investigan es un asalto a una finca en Junín.

Hasta el momento, los hechos que se les atribuyen son seis: el robo de un celular bajo amenaza de arma de fuego, en Rivadavia, por cuyo hecho hay detenido un hombre que tenía en su poder el teléfono de la víctima; el robo de una consola de videojuegos marca XBOX; el asalto a una finca en Junín. Sobre este último hecho fue determinante el hallazgo de una colilla de cigarrillos para hacer cotejo de ADN y terminar de confirmar las identidades.

Fotos: ilustrativas.

Ver: El audio del femicida que degolló a su ex pareja, "todavía la quiero"

Los ataques siempre eran bajo amenazas de arma de fuego.

Ver: Inquietud de la comunidad venezolana en Mendoza sobre los turistas fallecidos

Esta nota habla de: