Condenaron a 3 años al policía Federal que mató un hombre en Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Este miércoles, el policía de la Federal que mató a Facundo "Kako" Martínez (43), un remisero que estaba por calle Federico Moreno y Catamarca de Mendoza, recibió tres años de prisión en suspenso, no podrá continuar en la Fuerza y además fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por cinco años.

El efectivo había sido imputado primero por "homicidio agravado", dado que todo hacía pensar que era un caso de gatillo fácil, en el hecho ocurrido el pasado 18 de febrero. Sin embargo, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, profundizó la investigación y cambió la imputación a "homicidio en exceso de legítima defensa". La jueza Mirna Montaldi lo condenó a tres años de cárcel luego de un acuerdo en un juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa del efectivo.

Martínez estaba en un Ford Mondeo, estacionado en doble fila, en Federico Moreno y Catamarca de Ciudad. A dos efectivos de la Policía Federales de civil, un hombre y una mujer, les llamó la atención y se acercaron al vehículo del hombre.

Martínez, víctima por parte del policía federal.

Martínez arrancó, el policía evitó ser atropellado y quedó al costado del auto del lado de la ventanilla del conductor, quien detiene la marcha. Hubo un disparo del policía a modo de advertencia y "Kako" se agachó: el uniformado sospechó que iba a sacar algo del asiento y ahí le disparó, en un impacto que comprometió el corazón y los pulmones.

Ver más: Hombre abatido en Capital: la familia niega que sea un delincuente

A pesar de estar herido mortalmente, Martínez arrancó pero sólo pudo recorrer cien metros, chocando contra otro vehículo estacionado en Salta y Catamarca, donde finalmente falleció. 

Así quedó el auto de Martínez en calle Salta.

Ver más: Estafador mendocino deberá resarcir a sus víctimas con $11 millones

   

Esta nota habla de: