Hombre abatido en Capital: la familia niega que sea un delincuente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021 17 días atrás

Este jueves a la noche, un efectivo que sería de la Policía Federal disparó y mató a Facundo "Kako" Martínez, tras una persecución que terminó en Catamarca y Salta de la Ciudad de Mendoza. Desde la fuerza se dijo que se trataba de un delincuente que escapaba de las fuerzas de seguridad.

Martínez conducía un Ford Mondeo y habría ido acompañado por otra persona. Las versiones oficiales indicaron que se negaron a detenerse en un control y en la huida lastimaron a un efectivo de la policía, por lo que comenzó la persecución.

Según las primeras versiones, al Mondeo le habrían disparado desde un móvil policial en cuatro ocasiones, una de ellas impactando a Martínez en el pecho.

Ante esto, la familia de Martínez negó que el hombre abatido haya sido un delincuente. Afirmaron, en este punto, que había salido a trabajar en su auto, que utilizaba como remís. "Era un tipo laburante, con sueños, familia y seguramente mil errores", publicó su hermano en Facebook.

Justamente, Gonzalo Martínez, hermano del fallecido, publicó un extenso posteo, donde cuenta detalles de la vida íntima de Facundo Martínez, entre otros, que tenía cuatro hijos. 

"Fueron 4 disparos, y te dieron justo en el corazón, ese mismo corazón que era padre de 4 hijos, ese mismo corazón que día a día latía para llevar el pan a tu mesa, ese mismo corazón que ayudaba a un merendero", afirmó Martínez.

Por otra parte, Martínez se preguntó "¿por qué no paraste?", antes de responder: "Seguro que fue un error, seguro que no tenías al día los papeles y estabas fuera del sistema". "Fuiste para todos un 'delincuente' que abatió la policía. Pero resulta que ibas sólo, sin armas, sin acompañante".

En este apartado, el hermano del fallecido pone en duda que efectivamente haya ido acompañado en el auto.

La publicación

Esta nota habla de: