Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en Tupungato - Mendoza Post
Por: mendoza postLunes 26 Abr 2021

 El conductor de la camioneta que atropelló y mató a una ciclista en Tupungato , fue capturado horas más tardes por  personal de la Unidad Investigativa Departamental de ese departamento. El hecho ocurrió la noche del sábado cuando la víctima, Marisol Inturias, iba en bicicleta por la ruta 89 y fue impactada por el rodado que manejaba el sospechoso.

El acusado identificado como José Daniel Pucho Amaya, fue  aprehendido y quedó alojado en la Subcomisaría Cordón del Plata, a disposición de la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, que definirá su situación procesal en las próximas horas.  En tanto que Policía Científica secuestró su camioneta Ford F-100 para tomar muestras.

Pucho tenía  1,05 gramos de alcohol en sangre  y estiman que su grado era mucho mayor cuando atropelló a la joven. Cuando los efectivos se presentaron en su casa, el conductor desconocía lo que había hecho.

El hecho ocurrió este sábado, una llamada al 911 alertó a la policía que había una mujer tirada en la vera de la ruta provincial 89. Al arribar el personal policial entrevistaron a los testigos quienes señalaron que la mujer se trasladaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta que continuó su marcha tras el accidente.

Leer más: Murió electrocutado arreglando una farola en Guaymallén

La ciclista, identificada como Marisol Inturias de 21 años de la localidad Cordón del Plata de este departamento, fue trasladada por la ambulancia al Hospital General Las Heras. 

Cerca de las 23.00 de este sábado, personal del hospital comunicó que la mujer falleció luego de haber entrado en shock debido a un paro cardiorespiratorio y por los politraumatirmos recibidos en el accidente.

Ver más: Un hombre intentó matar a su esposa y luego se suicidó, en Las Heras

Esta nota habla de: