Un hombre intentó matar a su esposa y luego se suicidó, en Las Heras - Mendoza Post
Domingo 25 Abr 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Un hombre intentó matar a su pareja en su casa de Las Heras. Le dio un balazo en la cara y luego de ese ataque, el agresor se suicidó de un disparo en la cabeza. La hija de ambos fue testigo de los hechos.

El escenario de los dos hechos violentos fue una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo 1.836. Allí vivía la pareja conformada por Cayetana Godoy, de 77 años, y Joaquín Azcurra, de 89. Según la mujer, que logró sobrevivir, desde hacía tiempo estaba siendo víctima de violencia de género. 

De acuerdo a lo relatado por la mujer, alrededor de las 18 volvieron a discutir verbalmente y la situación fue in crescendo en violencia. Su esposo tomó un arma de fuego y le disparó. El proyectil ingresó por el pómulo derecho. 

Luego del ataque, en el que la mujer estaba herida sin saber la gravedad, Joaquín se dirigió con el arma hasta el hall de la casa y se disparó en la cabeza, muriendo instantáneamente. 

Fue Marcela, la hija de la pareja, quien llamó al 911 y dio detalles del hecho. Ella estaba en su habitación y al salir encontró que su mamá estaba herida y su padre muerto.

Según Cayetana, no se animó nunca a denunciar las agresiones físicas y verbales a las que, según ella, era sometida desde hacía largo tiempo.

Ver también: Video: así robaron dos ladrones en una casa de Luján de Cuyo

La investigación tiene dos ejes: femicidio en grado de tentativa y posible instigación al suicidio.

Las imágenes son ilustrativas.

Te puede interesar: Murió una joven que fue atropellada y abandonada en Tupungato

Esta nota habla de: