Cayó banda que robaba autos en varios departamentos de Mendoza - Mendoza Post
Cayó banda que robaba autos en varios departamentos de Mendoza

Por una estafa en la compra de cuatro ruedas, la Policía detectó que una camioneta estaba involucrada en dos asaltos a mano armada y en otros actos delictivos.

Cayó banda que robaba autos en varios departamentos de Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 12 Ene 2022 9 días atrás

En las últimas hora cayó una banda que se dedicaba a realizar estafas y asaltos, sobre todo de vehículos. Están relacionados a hechos ocurridos en Palmira, Junín, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y Maipú.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, comenzaron a investigar una estafa por Facebook. "Adrián Gómez había publicado la fotografía de una camioneta Fiat Toro, color bordó, dominio AA-931-ZM, pidiendo que le informaran si alguien le podía aportar datos sobre la misma", informaron. El 27 de diciembre, en calle José Hernández al 60 de Ciudad, el hombre "fue víctima de una estafa, donde un masculino, a bordo de esa Fiat Toro, le compró 4 ruedas completas, sin pagarlas", dando inicio a un expediente en la Oficina Fiscal de Palmira.

"Continuando con las tareas investigativas, se determinó que esta camioneta sustraída (Fiat Toro), tuvo participación en dos asaltos a mano armada, uno perpetrado el 29 de diciembre de 2021 en el barrio José Hernández de Palmira, San Martín, donde se llevaron una Toyota Hilux. Otro para fecha 30 de diciembre en el barrio Cooperativa del Pueblo, en el distrito de Rodríguez Peña, Junín, donde se llevaron un Ford Fiesta Max", agregaron.

Una publicación sobre una estafa dio paso a la investigación sobre los robos.

En relación al hecho del 30 de diciembre "la víctima da cuenta que estaba por abordar su camioneta Toyota Hilux de color gris y fue sorprendido por cuatro sujetos que se conducían en una camioneta Fiat Toro de color bordó y mediante amenazas con arma de fuego le sustraen el rodado, un teléfono celular y su billetera conteniendo tarjetas de crédito varias y $3.000 en efectivo. Al momento de darse a la fuga efectúan disparos de arma de fuego sin causar heridas en las personas. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar logrando colectar una vaina utilizada".

Ver: El acusado de "abandonar" a su madre en Maipú desmintió a su familia

Para fecha 05 de enero, siendo la hora 01.25, en calles Pedro Vargas y Estrada de Dorrego, Guaymallén, "se produce un robo agravado donde manifiesta la víctima que es abordado por tres individuos con armas de fuego, los que descendieron de un auto marca Peugeot modelo nuevo, de color claro, y tras apuntarlo con las armas, le sustraen un auto Fiat Cronos de color negro, logrando darse a la fuga hacia el oeste por calle Pedro Vargas".

La policía detuvo a varios implicados. / Foto ilustrativa.

Habiendo transcurrido casi una hora del hecho, "personal policial de la UAP que realizaba patrullaje en el departamento de Las Heras visualiza el rodado sustraído e inicia una persecución, dando cuenta que desde el Fiat Cronos efectuaban disparos de arma de fuego contra la movilidad. En calle Boulogne Sur Mer y Santa Rosa los individuos abandonan el Fiat y se dan a la fuga a pie hacia un descampado. Luego se aprehende a uno de los sujetos (Eduardo B.) que se encontraba en el interior de una acequia. Sobre la calle se logra el secuestro de una riñonera con un arma de fuego calibre 22 largo con la inscripción Colt de color negro con cachas plásticas color marrón y sobre un tinglado de una vivienda precaria una segunda arma de fuego calibre 32 largo inscripción Tanque de color negro y cachas color negras, ambas, con municiones en su interior".

Ver: Identificaron a "la banda de los 5" que asaltaban en el Este provincial

En calles Sargento Cabral y Río Negro dejan abandonado un Peugeot 308 con un dominio apócrifo colocado. "Este vehículo se encontraba solicitado para fecha 10/12/2021 por Oficina Fiscal N°15 en Av. Robo simple. En el interior de una obra en construcción cercana se aprehende un segundo individuo (Adrián C.). En calle Río Negro se aprehende al tercer individuo (José Nelson R.) quien conducía el Peugeot 308. Siendo las 06.25 horas se dan cuenta que han logrado la aprehensión de un cuarto individuo (Nelson R. -16-) que se hallaba escondido debajo de un vehículo estacionado en el lugar donde se secuestraron las armas", precisaron.

La camioneta Fiat Toro, protagonistas de los asaltos. / Foto ilustrativa. 

Personal de Policía Científica realiza las pericias correspondientes en las armas halladas "y mediante la comparación con la vaina colectada en el hecho de la sustracción de la Toyota Hilux en el barrio José Hernández de Palmira, San Martín, se logra determinar que una de las armas fue la utilizada para perpetrar el asalto".

Para fecha 08 de enero de 2022, en jurisdicción de Maipú (barrio Reconquista), personal uniformado "procedió al hallazgo del automóvil marca Ford Fiesta Max, dominio HHC-005, con dos ocupantes que resultaron detenidos, tratándose del auto sustraído en Junín por asalto a mano armada. Como consecuencia de este procedimiento, se logró identificar a un masculino, quien tendría relación con la tenencia de este rodado (Fiat Toro) y por ende se dedujo que podría haber tenido algún tipo de participación en los hechos que se investigan en zona Este (los dos asaltos y la estafa cometidos con la Fiat Toro), ya que este resultó aprehendido (ese mismo día), con un automóvil marca VW Bora, dominio HCB-299, con pedido por robo agravado en jurisdicción de Guaymallén, resultando ser este individuo Lucas Matías B. y coincidiendo que en este atraco también participó la Fiat Toro".

Ver: Un ruso que se cree Jesús desapareció junto a su hijo en Neuquén

Personal de la División Sustracción de Automotores-Robos y Hurtos Zona Este procedió a realizar allanamientos en dos viviendas de Lucas Matías B., procediéndose al secuestro, en una de ellas, de lo siguiente: un matafuego con la inscripción "Camargo" (propietario del Ford Fiesta sustraído), una caja de plástico color verde conteniendo repuestos de automóvil marca Ford Fiesta.

"Estos objetos pertenecen al automóvil Ford Fiesta Max, sustraído en jurisdicción de Rodríguez Peña, Junín, siendo puestos a disposición de la Oficina Fiscal interviniente", comunicaron.

Esta nota habla de: