La víctima, un sujeto de 38 años, tenía antecedentes penales. Llegó con tres balazos al Hospital Central, y murió minutos después.
Ataque a tiros y muerte en Guaymallén: detuvieron a dos sospechosos
Un crimen ocurrió este sábado en Guaymallén. El hecho tuvo como víctima a un hombre de 38 años, que fue asesinado de varios disparos en una casa del barrio Lihué. La Policía detuvo a dos hombres que estaban en el lugar.
La víctima se llamaba Juan José Ávila. Cerca de las 8.30 de la mañana, llegó herido a la casa de su hermano, ubicada a pocos metros del lugar del ataque, y pidió ayuda urgente. Presentaba al menos tres heridas de bala, dos en la espalda y una en el hombro.
Su hermano lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Central, pero murió minutos después, a las 9.20.
Según relató su hermano a la Policía, Ávila estaba viviendo temporalmente en una casa cercana, propiedad de un conocido. Al parecer, dos personas armadas entraron a ese domicilio y le dispararon mientras intentaba escapar por el patio trasero.
La víctima fue atacada a tiros en una casa del barrio Lihué.
El propietario de la vivienda, un hombre de 39 años, contó que escuchó ruidos primero en la vereda y luego dentro de la casa. Dijo que los agresores persiguieron a la víctima hasta el patio y allí le dispararon.
Ver: Manejaba frente al Cóndor con casi 2 gramos de alcohol en sangre
La investigación está a cargo del personal de Homicidios. Por orden de la Justicia, se realizó un allanamiento en esa vivienda y se detuvo a dos hombres: el dueño del inmueble y otro joven de 25 años que presenció el hecho.
Juan José Ávila murió en el Hospital Central.
Ambos detenidos tienen antecedentes penales, según informaron fuentes policiales. Además, se les preservaron las manos para realizar pericias y se intenta determinar su participación en el ataque.
Leer: Cuatro delincuentes robaron un auto en Ciudad y detuvieron a uno
Juan José Ávila también tenía un extenso historial delictivo. Registraba varias causas por robo agravado, uso de armas y portación ilegal. El antecedente más reciente fue en enero de este año, también por robo con arma de fuego.



