Manejaba frente al Cóndor con casi 2 gramos de alcohol en sangre

Personal de la Policía Vial se encontraba realizando un control de rutina en un puesto fijo.

Manejaba frente al Cóndor con casi 2 gramos de alcohol en sangre

Por: Federico Lemos

Un conductor fue interceptado con un nivel de alcoholemia significativamente superior al límite permitido, lo que resalta la importancia de los controles viales para la seguridad pública y la prevención de siniestros en las rutas.

La ingesta de bebidas alcohólicas y la posterior acción de conducir representan una combinación sumamente peligrosa, que compromete seriamente la capacidad de reacción y el juicio de quien está al volante. 

Incidente en Acceso Este

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado, a las 02.47, en la intersección de Acceso Este y Acceso Sur, en el departamento de Guaymallén. 

Personal de la Policía Vial, que se encontraba realizando un control de rutina en un puesto fijo, detuvo la marcha de un vehículo. El conductor del automóvil fue identificado como M. G., un hombre de 37 años. 

Un nivel de alcohol preocupante

Al realizar el test de alcoholemia al conductor, el resultado arrojó una concentración de 1.81 gramos de alcohol por litro de sangre. Este nivel es considerablemente alto y excede por un amplio margen el límite legal permitido en la provincia, que establece un máximo de 0.5 gramos por litro para conductores particulares y cero para profesionales.