Renault Alaskan: precios y versiones de la nueva pickup

Es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Todo lo que tenés que saber.

Renault Alaskan: precios y versiones de la nueva pickup

Por:Cuyomotor

Finalmente, y tras varios meses de espera, Renault  realizó el lanzamiento de su primera pick-up mediana en Argentina, al lanzar comercialmente la nueva Alaskan. La pick-up de una tonelada presenta un enfoque renovado en el segmento, y es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida.

La nueva Alaskan comparte plataforma y mecánica con la Nissan  Frontier, aunque presenta un estilo exterior particular, con una trompa específica. Al igual que la Nissan, está disponible con un motor Diesel Renault de 2.3 litros bajo el capó. La marca también apunta a quienes busquen una camioneta de uso personal con la cual disfrutar del tiempo libre y el ocio.

Con este lanzamiento, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios, logrando una cobertura de este mercado del 97% (sólo no ofrece una alternativa de Alaskan cabina simple), convirtiéndose así en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE. 

Diseño exterior e interior

Según Renault, el nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut "Alaska" que significa "Gran Tierra". En el plano estético se destaca por una parrilla delantera de grandes proporciones, en la que el gran logo del rombo se hace presente, junto a una gran presencia de cromados.

En las versiones más equipadas se destacan las ópticas full LED con C-Shape, tal como se denomina a la guía de luces LED ya vista en otros modelos del rombo. En la variante Iconic las llantas de aleación son de 18?, mientras que el resto de las versiones montan neumáticos de 16 o 17 pulgadas.

Entre sus características destacables podemos mencionar que junto a la Frontier son las únicas camionetas medianas equipadas con techo corredizo eléctrico. A su vez, y a diferencia de su hermana de marca japonesa, viene de serie en la versión Iconic con barra San Antonio cromada.

Motor, potencia y caja

La Nueva Renault Alaskan se destaca por su motor dCi de 2.3 litros producido por Renault en España, y disponible en dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 nm o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 nm. El hecho de contar con cadena de distribución optimiza los costos de mantenimiento.

La oferta de Alaskan está disponible con opciones de caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades únicamente en la configuración Iconic, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas, ya sea con tracción 4×4 alta o baja.

Ver también: Toyota Tundra: cómo es la gran camioneta que anda suelta por Mendoza

La Nueva Renault Alaskan ofrece una suspensión trasera de cinco brazos, la cual proporciona un gran manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

Versiones, precios y rivales

La nueva Renault Alaskan deberá enfrentarse a pesos pesados del mercado local, entre ellos la líder del segmento Toyota Hilux, recientemente renovada. A su vez otros modelos como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y la mismísima Nissan Frontier serán sus rivales de peso.

Renault afianzará el nivel de ventas de Alaskan a través de sus 133 puntos de venta y 197 puntos de servicio, que componen la red de concesionarios oficiales de Renault, cubriendo el 100% del territorio nacional.

Al mismo tiempo la firma pondrá énfasis en el Renault Pro+, de probada experiencia en el servicio de vehículos utilitarios, junto a ventas especiales para servicios de flotas. A su vez para ventas convencionales se destaca un nuevo plan de ahorro a través de Plan Rombo de 120 meses, único en el segmento de camionetas medianas en Argentina.

Precios y versiones

-Alaskan Confort 160CV 4×2 MT - $ 2.358.700
-Alaskan Confort 160CV 4×4 MT - $ 2.758.700
-Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT - $ 2.636.100
-Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT -$ 3.039.500
-Alaskan Intens 190CV 4×2 MT - $ 2.856.800
-Alaskan Intens 190CV 4×4 MT - $ 3.254.800
-Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT -$ 3.958.300
-Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT - $ 4.134.300

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

Ver también: ¿Cuánto cuesta la nueva Toyota SW4 2021?