Toyota Tundra: cómo es la gran camioneta que anda suelta por Mendoza

Nos cruzamos por las rutas de nuestra provincia con una Toyota Tundra, que llamó la atención de nuestro equipo.

Toyota Tundra: cómo es la gran camioneta que anda suelta por Mendoza

Por:Cuyomotor

 Recientemente nos cruzamos por las rutas de nuestra provincia con una Toyota  Tundra, que llamó la atención de nuestro equipo. La pick-up que fotografiamos es una Tundra de segunda generación, la misma que aún continúa a la venta, pero que se comercializa en Estados Unidos desde 2007.

Por la patente, la unidad que circula por la provincia de Mendoza fue patentada a fines de 2016 o inicios de 2017, aunque realmente se trata de una unidad producida en 2014. Es de doble cabina, y con uno de los equipamientos más completos: Platinum SR5 4×4.

La captura de la foto fue realizada mientras circulaba por el Corredor del Oeste y retratamos su parte trasera, ya que luego del semáforo rugió su motor y avanzó hacia la city sin poder retratar (por ahora) su frente .

La Tundra demuestra toda su potencia.

La Toyota Tundra fue la primera pick-up de tamaño completo producida por un fabricante japonés en los Estados Unidos. Sus competidoras directas eran las Chevrolet Silverado 1500, Dodge Ram 1500, Ford F-150.

¿Cómo es la Toyota Tundra que circula por Mendoza?

La primera generación tuvo una producción que perduró entre 1999 y 2006, con siluetas de cabina simple, cabina y media y doble cabina. La segunda serie ganó un diseño más imponente, y estuvo en producción a partir del año 2007. En 2014 obtuvo una renovación, aunque al día de hoy se mantiene la misma generación, conocida como XK50.

Un modelo muy poco visto en Mendoza.

Actualmente la Tundra se ofrece con motorización V8, ya sea de 5.5, 7.7 o 6.5 litros. Es decir que emplea mecánicas bien destinadas al mercado americano, motivo por el que la Tundra es producida casi en exclusividad para aquel mercado. 

Seguí leyendo en Cuyomotor