¿Cuánto cuesta la nueva Toyota SW4 2021?

Con mayor potencia, tecnología y diseño.

¿Cuánto cuesta la nueva Toyota SW4 2021?

Por:Cuyomotor

Toyota Argentina sigue apostando fuerte a las novedades, recientemente presentó la renovada Hilux, ahora vuelve a subir la apuesta con la nueva SW4. Esta renovada SUV se presenta con nuevo diseño, más sofisticado y moderno, sumando mejores en la conectividad, confort, performance y seguridad.

La SUV líder de su segmento desde hace 14 años (2006-2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a mercados de toda América Latina y el Caribe.

Esta nueva SW4 presenta importantes cambios y mejoras, las que se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, que se destaca por la Calidad, Durabilidad y Confiabilidad propias de Toyota.

El nuevo modelo estaba siendo esperado por sus seguidores.

Diseño exterior e interior

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes.

Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica. Por su parte, las versiones SR incorporan faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18" en las versiones SRX y 265/65 R17" en la SR.

En la vista trasera, la nueva SW4 incorpora en las versiones SRX nuevos faros con luces LED, con un nuevo diseño lumínico interior.

Diseño renovado.

Puertas adentro este SUV presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y paneles de puertas, con detalles color gris en el panel de instrumentos y consola central. 

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL que realzan la percepción de lujo y vanguardia.

Ver: Toyota Tundra: cómo es la gran camioneta que anda suelta por Mendoza

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8": Android Auto y Apple CarPlay; y mantienen la función de Bluetooth.

Motor, potencia y caja

Esta SW4 (que tiene en todas sus versiones el motor 1GD de 2.8l) tiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

En el caso de la versión con transmisión manual (SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Mayor potencia.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 1GD no sólo mejora su nivel de performance, sino que además logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Por otra parte, mejora también su nivel de refrigeración.

Equipamiento y seguridad

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Ver: Volkswagen Nivus: precios, versiones y secretos

Las versiones SRX de la nueva SW4 contarán con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Mucha tecnología en el nuevo modelo.

SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2). Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras cuentan con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

Versiones y precios

La nueva SW4 modelo 2021 (MY21) se ofrece en tres versiones y estos son sus precios sugeridos:

SW4 My21 4X4 SR 2.8 TDI 6 AT 5A - $ 4.459.800

SW4 My21 4X4 SRX 2.8 TDI 6 MT 7A - $ 4.614.000

SW4 My21 4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7A - $ 4.733.700

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor