El gran influencer de bebidas en Argentina se presenta en Mendoza

Matías Jurisich es maestro vermutero, tiene su línea de licores y se animó a hacer varias catas de vinos en tetra y subir a sus redes.

El gran influencer de bebidas en Argentina se presenta en Mendoza

 A Matías Jurisich ya lo conocía por sus videos de Youtube, especialmente por uno que me pareció el más original dentro de la somnolencia en la que caen muchos que se dicen especializados en vinos. Este rosarino la hizo bien, compró media docena de tetra blancos y tintos, los clasificó, los probó y dijo lo que pensaba, sin matarlos.

Aunque a él no le guste la palabra, además porque ya me lo advirtió, creo que es un verdadero influencer de bebidas en la Argentina. Pero aquí utilizando el término en forma positiva, es un influencer que sabe de lo que habla y lo hace con autoridad y respeto y que los transmite y enseña.

Lo cierto es que Jurisich elabora una interesante línea de bebidas y ha probado mucho. Él se define -entre otras cosas- como maestro vermutero y va un poco más allá en su autopresentación on line: "Soy cantinero, fotógrafo amateur y productor de bebidas artesanales. Pero sobre todo curioso".

Matías Jurisich.

Toda esta previa para contar que este personaje del mundo de las bebidas está en Mendoza y que dará un curso en el reconocido Hotel NH Mendoza Cordillera -un espacio muy elegido para presentaciones- una cata de aperitivos y licores de su autoría, la cual ya estaba con cupos agotados a la hora en la que escribía esta nota.

Ver: Tres malbec para tres bolsillos: $560, $800 y $1150

En charla vía Whatsapp con este especialista en la materia, contó que llegó a la Provincia en primer lugar para participar de la Semana Croata en Mendoza y en el marco de ese ciclo con la idea de presentar la línea de licores Jurisich, que actualmente son tres variedades de cinco que se terminarán de lanzar.

"En el Hotel NH Mendoza vamos a hacer una presentación de todos los productos que elaboramos en Rosario, no sólo los Jurisich sino tres más -dos que se comercializan y uno por lanzar-. Y habrá una avant premiere de una de esas bebidas.

Para quienes lo quieran seguir en su redes lo pueden hacer en Youtube, que es el espacio por el que se hizo más conocido en el mundo virtual, con casi 85 mil suscriptores y donde se puede ver la recomendada saga de degustaciones de vinos en tetra. Claro que también esta en otras como Instagram y en su web www.matiasjurisich.com

Ping- pong con Jurisich

- ¿Te considerás un influencer?

- Es una pregunta compleja. Si vos tenés una palabra de esa característica no corresponde que yo me refiera a mi persona como influencer o referente. Sí entiendo que el trabajo que venimos haciendo desde hace más de una década hablando de bebidas, empezando -su con el vermut, después el Gin y con otras. Porque nos aburriríamos con un solo producto.

Ver: Así funciona el primer club de quesos de Mendoza

- También has apuntado al mundo del vino.

- El mundo del vino me fascina de punta a punta y hay tanto para contar... como el de los fortificados por ejemplo. Y el tema lo encaramos de forma muy respetuosa con los productos, más allá que nos puedan gustar o no y eso es lo que el público está valorando y se refleja en la cantidad de seguidores.

El rosarino hizo una cata de vinos tetra

- ¿Cómo surgió hacer una saga de catas de vinos en tetra?

- Que gran pregunta la cata de tetra: Con Gise (su pareja) somos muy fanáticos del mundo del vino. Y en un momento nos encontramos en la góndola de un supermercado con un comentario un poco prejuicioso, típico sobre los tetra. Y se nos ocurrió y si probamos alguna para ver qué pasa y comentar. Y como no sabíamos con cual empezar, compramos varios probar y además eran baratos. Y lo grabamos con la idea de sacar ese prejuicio. Como explotó en comentarios completamos la gama y catamos en total 24 tetras en cuatro jornadas distintas. Y hay 4 o 5 que están muy muy bien logrados; otros son productos sin mucho cuidado, elaborados a la ligera y eso se traduce también en el precio.

Esta nota habla de: