Así funciona el primer club de quesos de Mendoza

Se trata de Cheese Bros, un emprendimiento de mendocinos que se ideó en tiempos de pandemia.

Así funciona el primer club de quesos de Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

Aunque Mendoza no cuenta con una tradición ganadera, sí con diferentes emprendimientos relacionados al rubro. Un gran ejemplo es el denominado Cheese Bros, el primer Club del Quesos de la provincia, que cuenta con cerca de 200 socios que comparten la cultura de este producto y la pasión por conocer sabores diferentes y degustarlos.

Son una especie de fanáticos que se sumaron al proyecto de Tomás Pra Baldi (Ingeniero Agrónomo) y Nicolás Carlos (Licenciado en Biología), quienes idearon este proyecto en 2020, pleno año de pandemia.

"Concretamente, el Club consiste en otorgarle al suscriptor cada mes una cajita que contiene entre 3 y 4 variedades de quesos premium, un acompañante para maridar y toda la información sobre cada queso para ir aprendiendo juntos sobre cada variedad. Nosotros buscamos, seleccionamos las distintas variedades de diferentes productores y maestros queseros de toda la Argentina. El peso total del conjunto de los quesos es como mínimo 1 kilogramo", explicó Nicolás, quien aclara que para ingresar hay que pagar una membresía de $2200 mensuales. Los socios son en su mayoría del Gran Mendoza y del Valle de Uco.

Los emprendedores aclararon que la suscripción es libre, cada suscriptor/a puede sumarse el mes que desee sin ningún problema o coste adicional. "También tenemos algunas promociones, por ejemplo, si presentas a alguien al Club, ambos tienen un descuento para la suscripción de ese mes".

Tomás Pra Baldi.

Así, los nuevos suscriptores reciben una botella de vino de regalo y quienes recomiendan un nuevo miembro tienen un 10% de descuento en su cuota y es acumulativo. Sacando cuentas, si se recomiendan a diez personas no se paga la membresía de ese mes.

La elección y consejos

En cuanto al criterio de selección de los quesos arman una tabla con distintas opciones de sabores, texturas y aromas. Ellos se encargan de dar consejos sobre la utilización del producto como ingrediente en distintos tipos de comidas y platos.

"Por ejemplo, fundir el queso es una experiencia excelente. Hay entregas especiales para realizar fondue. Incorporamos variedades que no se consiguen en el almacén del barrio y para que cada suscriptor/a pueda disfrutar la gran calidad de estos productos que existe en el país", comentan.

Ver: Cómo son y cuánto cuestan los vinos de los Campeones del ‘86

También van cambiando todos los meses, los productos para maridar, que consiste en vinos, cervezas artesanales, sidras, hidromieles o productos especiales como pastas de aceitunas, picantes, entre otros.

Las razones del emprendimiento

"El Club empezó con un motivo que fue compartir. Queriamos brindar una experiencia, un momento a nuestros Cheese Brothers y Sisters. No somos un delivery de quesos y no queremos serlo, por ello manejamos cupos limitados cada mes (que rondan los 150-200 cupos). Nos gratifica que nos digan que la cajita de Cheese Bros es una tradición en sus hogares, que les ayudó a fortalecer vínculos entre sus familiares. La cultura del queso es enorme y rica. Existe mucho sacrificio, amor y trabajo en su elaboración y cada historia que nos cuentan los tambos, nos incentiva a continuar con nuestra idea del Club", señaló Nicolás quien tiene con su socio una larga amistad de más de 20 años.

Nicolás Carlos.

Ver: La billetera digital mendocina con más beneficios para comercios