Estos laburantes agradecen el día fresco en Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 17 Mar 2021
porAndrés Pujol
Periodista

¿Llegó el otoño? No, pero casi, apenas faltan cuatro de días. Mendoza volvió amanecer tras una noche de tormentas y lluvias. El día gris es el gran protagonista de la jornada. Realizar las actividades con este tiempo cambia mucho para quienes salen a trabajar en las calles. La gente volvió a agarrar las camperas, el asfalto aún se encuentra húmedo y con charcos. Las hojas de algunos árboles ya empezaron a caerse, la nueva estación parece haber desembarcado.

Luego de una semana de varias noches inestables, el Post salió a consultar a quienes se benefician con este tipo de días y reciben con los brazos abiertos el descenso de la temperatura: los cafeteros. Charlamos con uno de ellos, casi un baluarte en la Plaza Independencia, donde se para cada mañana y recibe con una sonrisa a sus clientes. 

El hombre afirma que estos días son provechosos: "El frío nos ayuda a que la gente tenga más ganas de pararse. Mientras no llueva, que ahí pasan de largo, vendemos un montón", cuenta al mismo tiempo que aclara que empieza a vender frente a la Legislatura desde las 6 de la mañana y de lunes a viernes.

Al momento de la nota se encontraba con uno de sus clientes de todos los días y ambos reconocieron que el café "es un vicio y no se puede dejar".

¿Qué dice el tiempo?

Para el Gran Mendoza, hoy se pronostican lluvias durante la mayor parte del día. Hay incluso alerta por la intensidad, ya que se espera que sean muy fuertes. La temperatura llegará a los 16 grados.

Para mañana jueves, se esperan algunas lloviznas y tiempo fresco pero con ascenso de temperatura: la máxima se ubicará en los 18º.

La inestabilidad continuará en Mendoza.

Ver: Tiempo frío y con lluvias muy fuertes en el Gran Mendoza

Esta nota habla de: