YPF aumentó el precio de los combustibles en todo el país

El incremento es de un 2,5% en promedio y el objetivo de la compañía es "ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias".

YPF aumentó el precio de los combustibles en todo el país

Por: Mendoza Post

Según trascendió en las últimas horas, desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio a nivel nacional y agrega más presión sobre el índice de inflación que cerrará el año en torno al 40% según las cifras del INDEC. Este nuevo incremento se suma al 3,5% promedio que se aplicó en octubre.

"A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país", señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85%.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", agregó la compañía.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Ver: Unos 350 mil mendocinos pierden el IFE y pueden pedir estos planes

El aumento rige desde la medianoche de este lunes. 

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

Ver: Los 6 rubros que aumentarán en breve

Esta nota habla de: