Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada - Mendoza Post
Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada

El Cuerpo Médico Forense en la necropsia determinó que el acusado, Pablo Arancibia, la golpeó hasta desmayarla y luego la asfixió. Una vez muerta, le produjo un corte en el cuello.

Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada

Martes 29 Dic 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El Cuérpo Médico Forense culminó la necropsia a Florencia Romano (14) y los resultados serán presentados durante la audiencia en el Juzgado donde se determinará la prisión preventiva para el acusado, Pablo Arancibia (33), y su pareja, Micaela Méndez (27). Los exámenes al cadáver de la adolescente arrojaron que fue estrangulada y murió por asfixia. Tenía un corte en el cuello de 8 centímetros de extensión, pero no fue la causa del deceso.

De acuerdo a estos estudios, Arancibia, acusado de Femicidio, habría ahorcado a Florencia, impidió que respirara durante varios minutos hasta matarla. Fuentes le precisaron al POST que "no se pudo determinar si hubo abuso sexual porque toda la parte genital estaba quemada. No se pudo verificar esa situación". 

De acuerdo a las pruebas, la necropsia es una de ellas más los testigos y otros datos de comunicaciones a través de chat, el acusado continuará detenido bajo prisión preventiva y en la cárcel. En tanto que su pareja, que todo indica que no estuvo en la vivienda de callejón Berra, donde fue asesinada Florencia Romano, ni supo del crimen, quedará libre y sobreseída.

Aunque la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, la víctima fue golpeada salvajemente. Una fuente judicial sostuvo que "le pegó casi hasta matarla". Cuando ya estaba desmayada, agregó la fuente, "la ahorcó hasta que vio que dejó de respirar, lo hizo con una fuerte presión en el cuello".

El enseñamiento fue total. Cuando Florencia ya estaba muerta, el asesino le produjo el corte en el cuello. No era suficiente toda la violencia y el daño. Recordemos que Arancibia luego llamó a un amigo a quien le pidió que lo llevara en su auto a descartar un perro muerto. Así lo hizo. Sacó el cadáver envuelto en sábanas y frazadas y lo arrojó en una acequia de Maipú y luego lo prendió fuego.

Esta nota habla de: