"Me decían que no iba a atajar porque no tenía la altura" - Mendoza Post
Por: Laura LópezDomingo 16 May 2021 28 días atrás

Argentinos Juniors atraviesa un gran presente, no sólo en el fútbol argentino en donde ya hace un par de años que es protagonista, sino también en la actual edición de la Copa Libertadores: el Bicho se ubica en lo más alto de su grupo, el F, que comparte con Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay.

Uno de los artífices de este importante momento es Lucas Chaves (25 años), arquero y referente del equipo que ahora comanda Gabriel Milito. De hecho, en las primeras cuatro fechas de la fase de grupos del certamen de clubes más importante de América, su equipo recibió un solo gol en contra.

Pochi no pasa desapercibido: "Me pone muy contento que me nombren, que hablen bien de mí, pero lo tomo con tranquilidad. Estamos viviendo un gran presente con el equipo, trato de que cuando las cosas salen bien aferrarme a esto para seguir creciendo y mejorar. Uno trata de seguir haciendo las cosas bien. Aunque los comentarios sean buenos o malos, trato de seguir creciendo partido a partido", contó el arquero argentino del momento en una entrevista exclusiva para el sitio deportivo Bitbol.

Chaves viene teniendo grandes actuaciones hace tiempo, pero ahora su nombre comienza a sonar cada vez con más fuerza: "Que al equipo le vaya bien hace que miren a todos, a uno lo ayuda para la confianza. En general es eso: primero el equipo, cuando crece lo individual crece lo colectivo".

Admira a Iker Casillas y Gianluigi Buffon; se identifica con Kelor Navas. Su presente no es casualidad y no sólo tiene que ver con la confianza propia de los buenos resultados, sino también con una dieta que lo cambió en cuanto a lo físico.

Ver: Gallardo citó de urgencia a un arquero inexperto ante los contagios del plantel

"El cambio en la dieta y en la parte física fue muy importante, yo no lo daba importancia a las comidas, al gimnasio, no me cuidaba, me mantenía más que nada. Desde que Diego (Dabove, su entrenador durante dos años) trajo a la nutricionista empecé a hablar mucho con ella, me enseñó muchas cosas. Ahí entendí que tenía que hacer el cambio, lo estoy haciendo y me noto mejor. Cambié y mejoré muchas cosas, esto me hace ser cada día más profesional", reveló.

Pese a ser un arquero que salva o gana partidos, muchas veces remarcan su altura. "No es muy alto", dicen. Pochi mide 1,78m.

"Estoy acostumbrado a que lo primero que dicen cuando me ven es que soy bajo, que no tengo altura para ser arquero. Lo tomo con tranquilidad, no me afecta. Trato de tomarlo a mi favor y demostrar que, por más que no sea alto, puedo atajar".

Ver también: Más casos positivos en River: son 15 y Gallardo pierde a Armani

"Muchas veces me decían que no iba a atajar porque no tenía la altura, en Inferiores era algo que me lastimaba", recordó. "Pero después con el tiempo entendí que todas esas cosas negativas que me decían me hacían más fuerte".

Y agregó: "Trato siempre de trabajar para reemplazar lo que no puedo con la altura con la fuerza de piernas, con la velocidad. Día a día trato de esforzarme para que el tema de la altura se note lo menos posible".

Seguí leyendo la nota en Bitbol

Esta nota habla de: