Gallardo citó de urgencia a un arquero inexperto ante los contagios del plantel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 15 May 2021

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, citó hoy al joven Leonardo Díaz como arquero suplente para el superclásico de mañana ante Boca en la Bombonera, donde tendrá sólo 16 jugadores a disposición luego del brote de coronavirus que afectó al plantel.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, uno de los diez contagiados en el equipo "millonario". En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, el joven lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

En el Millonario se conocieron este sábado diez casos positivos de coronavirus y el plantel quedó totalmente diezmado. Entre los afectados están tres de los jugadores que el Muñeco iba a utilizar como titulares este domingo: Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y el chileno Paulo Díaz.

Leonardo Díaz

Ver también: River: concentración suspendida y nuevos testeos

Tras la noticia que conmocionó al fútbol argentino, desde el club decidieron suspender la concentración y aguardar futbolistas con síntomas para tomar una determinación en cuanto a nuevos testeos. De todas maneras, el plantel será testeado el próximo lunes de cara al choque de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe.

Los convocados de River para jugar mañana ante Boca finalmente serán: Franco Armani y Díaz (arqueros); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser (delanteros).

Quedaron descartados por Covid-19 positivo una decena de jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

Borré y Montiel, dos ausentes en el Superclásico

Ver también: La lista de Scaloni para las Eliminatorias

Esta nota habla de: