Cuánto cuestan los nuevos vinos alta gama en caja de 3 litros

La bodega mendocina Piedra Negra lanzó al mercado su primera colección de etiquetas de alta gama con un envase muy práctico.

Cuánto cuestan los nuevos vinos alta gama en caja de 3 litros

 En realidad no se trata de un vino en caja tradicional tal cual muchos conocen, sino en un envase que aún no ha sido comprendido en todo su potencial por el consumidor argentino, como lo es el denominado Wine in Box. Allí es donde apuesta esta bodega top para ofrecer sus tintos de tres litros.

Así la bodega mendocina Piedra Negra acaba de lanzar al mercado su primera colección de etiquetas de alta gama bajo el innovador sistema con un envase muy práctico y amigable con el medio ambiente, que simplifica el acceso a tomar un buen vino en cualquier momento y lugar y que permite beberlo de a una copa a la vez, guardando el resto en excelentes condiciones por hasta dos meses.

La traducción del término al castellano refiere a "una bolsa dentro de una caja", la que se encuentra conectada con el exterior mediante una válvula que funciona como canilla, desde la que se sirve una parte del vino contenido en esa bolsa, sin que el oxígeno ingrese a la misma gracias a su cierre hermético que se obtura automáticamente una vez que el líquido deja de verterse.

Su caja exterior, además de proteger a la bolsa, brinda una superficie mucho más amplia que la de una botella para lucir la marca del producto, brindar instrucciones de uso o comunicar cualquier otro mensaje que quiera difundir la bodega.

Leer más: ¿Se podrá fraguar votos con el protocolo Covid-19?

Los elegidos para el envase familiar

La Bodega Piedra Negra fue fundada en el año 1996 por el pionero François Lurton, descendiente de bodegueros de toda la vida, quien se enamoró del Valle de Uco y comenzó la elaboración de destacados vinos, además certificados orgánicamente.

Hoy la línea elegida de vinos para el Bag in Box ha sido especialmente seleccionada por la bodega y se trata de Alta Colección y Vuelà, dos líneas de alta gama elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de la prestigiosa zona de Los Chacayes.

Pinot Gris Alta Colección Organic 2021. Es 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco. Se caracteriza por ser un vino de color verdoso con reflejos brillantes, en nariz se presenta con un aroma fresco y levemente floral sostenido, con perfil frutal de duraznos y damascos. Es intenso y complejo, con una entrada en boca muy fresca, con un volumen marcado y una muy buena acidez con una gran persistencia aromática. Ideal para maridar con tapas y ensaladas. Precio sugerido: $2.100

Ver más: Laporta, sobre la salida de Messi: "Barcelona está por encima de todo"

Vuelà Orgánico Pinot Gris Rosado 2020. Es 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en el Valle de Uco. Es un vino rosado, de color rosa claro similar a la piel de la cebolla. En su nariz se aprecian los aromas frescos de las bayas rojas pequeñas y del pomelo, en boca posee un ataque brillante y potente con notas cítricas. Como para acompañar tapas, snackso un postre. Precio sugerido: $2.100

Malbec 2020 Alta Colección Organic 2020. 100% Malbec y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco. Es un vino de color rojo rubí brillante, en nariz predominan los aromas de frutas rojas con ligeras notas de pimienta negra, en boca es concentrado, con las frutas rojas que generan cierto volumen, estructurado con taninos suaves y armoniosos y presenta un final largo con notas de café. Acompaña muy bien carnes y preparaciones intensas. Precio sugerido: $2.500

Para adquirirlos, se puede ingresar al siguiente link

Esta nota habla de: