Agostina: la pista por el pedido de recompensa está en San Luis

La Justicia finalmente dispuso un monto de 700 mil pesos por información certera. La pista surge de un dato que recibió la familia.

Agostina: la pista por el pedido de recompensa está en San Luis

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La investigación por el femicidio de Agostina Trigo está muy activa a pesar de la complejidad del caso y los pocos datos que han salido a la luz. La familia de la joven asesinada en San Martín tiene dos querellantes, uno por parte de la mamá, otro por parte de la abuela. Esta última, los abogados Sebastián Garro y Maximiliano Legrand pidieron al Ministerio Público Fiscal que ofrecieran una recompensa de 5 millones por datos sobre el posible femicida. La Justicia finalmente dispuso un monto de 700 mil pesos por información certera. El pedido de los abogados no es al voleo: la causa tiene una pista fuerte y se encuentra en San Luis.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron al POST que el motivo por el cual se ofrece el dinero es para acelerar la confirmación de un dato que llegó a la familia sobre quién sería él o los presuntos responsables del femicidio de la joven. Se trata de una serie de vínculos que habría mantenido en San Luis, entre los cuales habría una persona que tendría antecedentes penales.

Sin embargo, no tendría relación con los dos jóvenes que estuvieron presos y que fueron novios de la chica, tal como fueron mencionados en otra nota. Tampoco estaría implicado el sujeto a quién la víctima había "escrachado" en Facebook tiempo atrás. El hombre que estuvo detenido el viernes pasado tampoco tendría relación con la causa.

La marcha por el pedido de Justicia.

Cabe señalar que los investigadores tienen el ADN del agresor a partir de la necropsia realizada al cadáver de la joven y el cotejo no coincidió con ninguna persona del registro provincial. Esto da dos pautas: que el agresor no tiene antecedentes y por eso no figura o no tiene residencia en la provincia. Esta última hipótesis sería la más fuerte y se potencia con el dato que recibieron los familiares de la chica.

Ver: Caso Agostina: ofrecen $700.000 por información

Agostina tenía 22 años.

Ahora, las últimas horas serán cruciales ya que, con el ofrecimiento de la recompensa, es probable que quién tenga un dato preciso sobre el femicida, se presente a la Justicia y la causa tenga un avance clave.

Ver: A diez días del femicidio de Agostina: un solo cotejo de ADN y ningún detenido

Esta nota habla de: