Luján no podrá tocar el predio Próvolo hasta el juicio

El fiscal Gustavo Stroppiana hizo lugar a una medida de la querella para resguardar todos los elementos que puedan ser utilizados como pruebas.

Luján no podrá tocar el predio Próvolo hasta el juicio

Por:Andrés Pujol
Periodista

El fiscal Gustavo Stroppiana, a cargo de la investigación de los abusos sexuales ocurridos en el Instituto Próvolo, ordenó una inspección ocular de la institución para examinar que no se hayan realizado modificaciones estructurales, teniendo en cuenta que recientemente fue adquirido por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El Fiscal de la causa dio lugar a la medida presentada por los abogados querellantes Nicolás Lanci y Oscar Barrera, quienes remarcaron que en febrero pasado se había puesto como condición que se preservara toda la estructura del ex Instituto, teniendo en cuenta que todavía puede ser crucial para el caso que desató repercusión nacional e internacional.

El fiscal Gustavo Stroppiana dio lugar a la medida de la querella.

Por esto, y teniendo en cuenta el cambio de propietarios del ex colegio para sordos, el letrado aceptó la inspección presentada por los representantes de los familiares de los niños y adolescentes hipoacúsicos abusados en el establecimiento.

A la derecha, Oscar Barrera, abogado querellante en la causa.

Este jueves la comuna que conduce Omar De Marchi compró el predio con el edificio del Instituto Próvolo por 153 millones de pesos con una entrega de 60 millones y cuatro cuotas anuales de 637 mil dólares cada una a partir de 2019. 

Ver también: De Marchi, el exorcista del Próvolo

Con esta adquisición el Intendente pretende mudar la Municipalidad hacia donde funcionaba el colegio para niños y adolescentes sordos y en donde se realizaron los vejámenes investigados. 

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo, compró el Próvolo con la intención de renovar la Municipalidad.

Esta nota habla de: