De Marchi, el exorcista del Próvolo

La decisión de comprar el predio de un lugar maldito trae aparejado un impacto político. Con esto el jefe del Pro se puso en carrera por la gobernación para 2019.

De Marchi, el exorcista del Próvolo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Con la compra del predio del instituto católico Próvolo por 153 millones de pesos, Omar De Marchi se transforma en el referente político que termina con el nefasto lugar donde se produjeron violaciones a niños y niñas con sordera, a manos de religiosos y empleados de la entidad.

No es menor el título de "exorcista", porque ese condenado lugar terminará "exorcizado" por la decisión política del titular del Pro en Mendoza.

Omar De Marchi podrá decir que con su gestión transformó la fisonomía de Luján de Cuyo y se sabrá que con esa acción se terminará con un sitio marcado por el dolor de muchas familias.

Lo concreto es que ese espacio será donde se ubicará la renovada Municipalidad de Luján en lo que el jefe comunal denomina el futuro "parque cívico".

De Marchi señaló que es "plenamente consciente del amargo recuerdo que traen los hechos que actualmente se investigan y que habrían ocurrido en ese sitio", y remarcó que pretende "acompañar y contener a las víctimas en su pedido de justicia".

El intendente justificó su decisión en la oportunidad de rescatar un inmueble que se está deteriorando y que tiene "inmejorables detalles constructivos".

Y por eso mediante un comunicado señaló que lo mejor es darle un destino público.

De acuerdo a la descripción la imponente construcción de más de 8600 metros cuadrados cubiertos, contiene más de 100 espacios con posibilidad de destino a oficinas y salones, "con todas las áreas de servicios y jardines, y espacios holgados de estacionamiento".

La conclusión de De Marchi no es más que una declaración política con vistas al futuro, de Luján y el suyo personal. 

Se puede decir que De Marchi con la compra de este terreno se ubicó en la línea de partida para la carrera gubernamental.

"La inacción que se esconde detrás del temor a mirar hacia adelante, atrasa y paraliza. Gobernar es tomar decisiones y asumir riesgos, lo contrario es no hacer nada. Estamos convencidos de que Luján de Cuyo está llamado a ser unos de los sitios de mayor desarrollo y actividad de la Provincia de Mendoza, y junto a nuestro Equipo de Gobierno actuamos en ese sentido, sabiendo que el futuro será la consecuencia de las acciones del presente. Luján de Cuyo se desarrolla de manera estratégica con la responsabilidad y profesionalismo que imponen los nuevos tiempos" dijo el intendente.

En la línea resaltada está la clave de esta nota, tanto que mañana habrá más novedades de parte del intendente de Luján cuando se anuncie que habrá una bonificación especial para los empleados municipales, tal como lo hizo su colega capitalino Rodolfo Suárez hoy .

Esta nota habla de: