Femicidio de Janet Zapata: Minati confesó que la asesinó

El marido de la víctima reconoció en el juicio que fue él quien le disparó y que lo hizo bajo un estado de "emoción violenta".

Femicidio de Janet Zapata: Minati confesó que la asesinó

Por: Mendoza Post

Damián Minati, esposo de Janet Zapata, confesó en el juicio que la asesinó en septiembre de 2016. El hombre afirmó que la ultimó con un disparo y que actuó "bajo emoción violenta".

Minati estaba detenido como autor intelectual aunque con su confesión pasó a ser el autor material del crimen. El hombre reconoció que tomó la decisión luego de enterarse que Zapata tenía una "relación paralela" con un hombre oriundo de Malargue y que lo descubrió tras revisarle el WhatsApp a su pareja.  Minati dijo que actuó en un estado de "emoción violenta".

Janet Zapata.

Janet Zapata estuvo desaparecida cinco días a fines de septiembre de 2016, hasta que encontraron su cuerpo en un descampado de El Algarrobal.

Ver: Los femicidios que sacudieron la primavera mendocina en 2016 

Por el hecho, estaban detenidos Claudio Quiroga y Juan Manzano, acusados de haber realizado el crimen por pedido de Minati.

La declaración de Minati

Según publicó Diario Uno, Minati reconoció que Manzano y Quiroga sólo realizaron un pozo aunque sabiendo que era para un cadáver aunque "nunca vieron el cuerpo". Por esta razón, los detenidos serían juzgados por encubrimiento.

Zapata junto a Minati. El hombre confesó que fue el autor del crimen.

Mientras la pareja iba en el auto, Minati notó que su mujer estaba todo el tiempo con el celular, lo miraba de reojo y trataba de ocultar lo que estaba haciendo. Decidió dejar el auto al costado del camino, le quitó el celular y encontró una conversación y fotos con otro hombre.

Hubo insultos mutuos, forcejeos y  "ella tenía un palo, me pegó y me caí. Cuando quise acordar yo tenía el arma en la mano, ella estaba en el suelo y no sé en qué momento le disparé".

Mamá de Janet Zapata: "Nunca sospechamos de Minati"

Minati cargó a Zapata en el auto y se dirigió hasta su casa, donde pensó en quitarse la vida pero la presencia de su hija "lo hizo recapacitar". Posteriormente le pidió a su suegra que realizara la denuncia por la desaparición de su esposa. 

El hombre afirmó que pidió ayuda para realizar un pozo para enterrar el cuerpo. Minati dijo que "no quiero pedir perdón porque ni yo me perdono" y detalló.

Esta nota habla de: